ciudadanos

foto desde helicopteroUn montañero francés ha fallecido hoy en Monte Perdido mientras realizaba esquí de travesía, al caer por un cortado. Se trata de un francés de 21 años vecino de Olorón, que ha caído unos 80 metros en la zona de la “Escupidera” de Monte Perdido en dirección Goriz.

Sobre las 15’00 horas se ha recibido un nuevo aviso en la Guardia Civil de Huesca, por parte de su compañero.

GOB ARAGON surge

Se han dirigido al lugar personal de la Unidad Aérea de Huesca con Greim de Boltaña y médico del 061. Tras localizar al montañero bajo la zona de la “Escupidera” a unos 3000 metros de altitud, el helicóptero, que a esa altura se encuentra al límite del rendimiento de su motor, debido al viento ha tenido que realizar varios intentos para poder dejar a los especialistas y al médico. Una vez ha conseguido la aeronave dejarlos en el lugar el médico tras examinar al montañero únicamente ha podido confirmar su fallecimiento.

El cadáver se ha traslado al depósito de Boltaña a la espera de autopsia.

Por otro lado la Guardia Civil ha realizado un rescate esta tarde en el Pico Cotiella, en término municipal de Fanlo. Se trata de un montañero de Rentería (Guipúzcoa) de 37 años que se había desorientado y no podía continuar la marcha.

Se han dirigido al lugar personal de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, Greim de Boltaña que han localizado al montañero ileso y lo han trasladado en el helicóptero hasta la helisuperficie de Boltaña.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here