DSC_0191El blog ‘Eurovolucionar’, elaborado por un grupo de seis alumnas del IES Martínez Vargas de Barbastro, ha sido seleccionado como uno de los diez mejores en España del concurso Euroescola, organizado por el Parlamento Europeo entre jóvenes de toda la Unión Europea.

La idea de este blog surgió a raíz del 30 aniversario del ingreso de España en la Unión Europea. Las jóvenes estudiantes pensaron que sería bueno plasmar en soporte digital cómo ha evolucionado la comarca del Somontano a lo largo de estas tres décadas y prestar atención a las ayudas recibidas por parte de la U.E. Así además del blog, se organizaron charlas con técnicos del Centro de Desarrollo Rural Somontano, que gestiona los fondos europeos, y con empresas que se han beneficiado de estas ayudas. También elaboraron carteles y exposiciones en el centro educativo, o entrevistas a emprendedores y al alcalde de Barbastro, que luego publicaron en el blog.

SUSCRIPCION

DSC_0162A esta edición concurrieron más de un centenar de blogs presentados por varios centros educativos españoles. Los responsables de los diez mejores obtendrán como premio un viaje al Parlamento Europeo de Estrasburgo. El IES Martínez Vargas ya sabe lo que es obtener este galardón ya que alumnos de Económicas consiguieron el pase para visitar el Parlamento Europeo. Ahora, los alumnos dirigidos por las profesoras Marta Calavera y Mabel Paúles tendrán la oportunidad de conocer la sede parlamentaria de la UE y visitar esta población francesa durante varios días .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here