Varios

Nota de prensa de la editorial

PortadaEl próximo miércoles 11 de mayo en la Biblioteca Infantil de Barbastro a las 6 de la tarde ARAGÓN TIENE TALENTO, presentará su nuevo cuento OS NINOS GUAPOS. Un paseo por Barbastro. Escrito por Sara Nández y María José Martínez e ilustrado por Antonio Isla.

GOB ARAGON surge

Hoy ser de pueblo mola. Y visitar Barbastro también.

Los niños y niñas que han tenido la suerte de nacer en una ciudad de menos de 20.000 habitantes o en un pequeño pueblo tienen la gran ventaja de ser transversales y disfrutar de la calidad de vida que les ofrece vivir en el campo en el siglo XXI.

Ellos y ellas van a la gran ciudad de excursión, de vacaciones o de fin de semana…

Esta colección pretende llamar su atención respecto a la suerte que tienen de vivir en “su pueblo” donde están rodeados de naturaleza, de historia, de tradición, de valores ¡¡¡ Y DE OTROS PUEBLOS!!!

La idea es que esta forma de aprender una de las principales competencias – la lectura – que adquieren las personas desde muy pequeñas también ayude a despertar en ellas su interés por su patrimonio cultural y natural a través del fomento del turismo de proximidad.

En el cuento OS NINOS GUAPOS/ UN DÍA EN BARBASTRO , los niños que visitan la ciudad acuden a una emisora local, RADIO SOMONTANO donde las locutoras les invitan a contar en Antena todo lo que han visto.

En el libro los educadores pueden utilizar el texto o los dibujos para explicar a niños y niñas la importancia de algunos edificios como la catedral y todo lo que significa un lugar así para una comunidad o del mercado como motor de intercambio capaz de impulsar la economía, e incluso polemizar al hilo de por qué a los barbastrenses son conocidos como OS NINOS GUAPOS.

La colección “mi pueblo mola” está pensada para generar conversación entre adultos y niños de forma que el libro anime a hablar de muchas cosas, se trata de que la historia del cuentos sea sólo un hilo del que tirar para hilvanar muchas más…

¿Quién no recuerda con emoción los cuentos que lee a sus niñas y niños o los que le leyeron de pequeño?

AUTORES

Escritoras:

SARA FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ

Nació en Barcelona pero vive hace muchos años en Barbastro. Además de hablar por la radio en su emisora, Radio Somontano, también es artista; ella canta y por eso tiene un nombre artístico por el que se le conoce más, Sara Nández.

 

MARIA JOSÉ MARTÍNEZ PÉREZ

Natural del Barranqué lleva en su ADN la radio. Lleva desde la adolescencia dotando de energía y contenido a Radio Somontano.

 

Ilustrador:

ANTONIO ISLA

Nacido en Monzón en 1964 es uno de los ilustradores más singulares y pregnantes del panorama nacional.

www.antonioisla.com

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here