El pasado domingo 6 de diciembre, no sólo celebramos el día de la Constitución. En Valencia, se celebraba el Campeonato de España de resistencia en press de banca, en el cual, las mujeres deben realizar el máximo número de repeticiones con la barra cargada con 50 kilos y, los hombres lo mismo pero con 100 kilos.

Lola Coscojuela durante un entrenamiento en el Zeus. Foto JLP.El Gimnasio Zeus, en esta ocasión se desplazó a este evento con la siguiente escuadra: Coral y Esmeralda Barroso, Esmeralda García, Lola Coscojuela, Rubén Barrabés y Sorin Vasile como levantadores, Emilio Serra (vídeo) y Eugenio Cuesta como entrenador.

Los resultados de los componentes del Zeus quedó como sigue:
Rubén Barrabés – senior (-100 kilos) – 4º clasificado – 19 repeticiones
Sorin Vasile – senior (-110 kilos) -plata – 27 repeticiones.
Coral Barroso – junior (-65 kilos) – oro – 11 repeticiones.
Esmeralda Barroso -junior (-70 kilos) – oro – 14 repeticiones.
Esmeralda García – master ( -65 kilos) – oro- 26 repeticiones.
Lola Coscojuela – señor (-75 kilos) – oro – 100 repeticiones.

Con este bagaje, el Gimnasio Zeus se alzó con el trofeo al mejor equipo, dejando detrás al equipo de Caixaaltea (altea-alicante)..

Coral Barroso obtubo el premio a la mejor levantadora junior y Lola Coscojuela, consiguió el trofeo a la mejor puntuación absoluta, tanto en hombres como en féminas. teniendo en cuenta que estas 100 repeticiones dejan muy atrás el anterior récord mundial que estaba en 81 alzadas.

DPH SONNAR

1 Comentario

  1. !Recoger frutos después de mucha siembra!. Uge, Lola y resto de la familia del Gimnasio Zeus barbastrense. La alegría que me produce leer que mis amigos y vecinos barbastrenses son noticia a nivel nacional me llena de orgullo. Hay veces que pensamos que nuestra élite la tenemos sólamente en el Tenis, Baloncesto, Fútbol… Pero también es de considerar y ojalá al mismo nivel, el esfuerzo que desde hace años se hace en ese gimnasio de origen griego y que tantas victorias está dando a nuestra tierra del somontano.

    !Que vuestro esfuerzo y tu constancia Lola, te hagan llegar al lugar que te mereces!. Por cierto, saludad a nuestros amigos (familia) de Peraltilla. Gracias a vuestro trabajo, estais recogiendo lo que habéis sembrado con tanta paciencia y constancia. Con k-riño y orgullo desde Guatemala. Pepelu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here