La Autopista Autonómica, ARA-1, ha incrementado el tráfico desde su puesta en marcha. Los datos del mes de noviembre suponen un aumento del tráfico en un 30% respecto al mismo periodo de 2008. Antonio Ruspira, director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, considera que las cifras comienzan a estabilizarse. «Empezamos a ver un horizonte de lo que puede llegar a darnos la Autopista Autonómica» admite Ruspira.

Autopista aragonesa. Foto S.E.En el mes de noviembre de 2009, 2.529 vehículos ligeros circularon por la autopista. Esta cifra supone un incremento del 8,61% respecto a noviembre de 2008 mientras que 1.231 fueron pesados, es decir, un ascenso del 42,35% respecto al mismo mes del año anterior.

comarca

Según el director general de Carreteras, este crecimiento de circulación significa que «el tráfico de vehículos pesados rápidamente conoce las infraestructuras de nueva creación, le sacan provecho mucho más rápido a los trayectos que tienen que realizar y a las posibilidades de mejora en la circulación de mercancías. Son profesionales y se dedican a este trabajo de manera directa».

La Autopista ha alcanzado suma importancia también para todas las poblaciones de la ribera y sobre todo está dando una gran fluidez a las mercancías y vehículos que circulan por la zona.
INTENSIDAD MEDIA DIARIA DE TRÁFICO

Noviembre 2008 Noviembre 2009
Vehículos ligeros 1.777 2.529
Vehículos pesados 1.134 1.231

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here