Mujer Rural

Dep. Aragón 4-0 Monzón

El Monzón se llevó un duro revés este pasado domingo en la Ciudad Deportiva, allí se veía las caras frente al Deportivo Aragón, equipo que necesitaba ganar para proclamarse campeón de liga. Al finalizar el duelo, el filial blanquillo celebró el título liguero, mientras que los montisonenses lloraron el descenso de categoría. La victoria del Sabiñánigo y del Cuarte sumado al empate del Belchite en Teruel mandaron al Monzón a Preferente tras trece años consecutivos en categoría nacional. A pesar de que durante buena parte de la tarde los mediocinqueños estuvieron virtualmente salvados, en el último tramo de la jornada los resultados se fueron encaminando hacía el descenso del equipo.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Respecto al partido, el Monzón aguantó bien durante la primera parte, pero un tanto de Delmás justo antes del descanso fue un duro mazazo para los visitantes. En la reanudación Buenacasa batía a Palau y dejaba el partido encarrilado, aun hubo tiempo para que Kilian y Xiscu marcaron una diana cada uno y rubricaron la goleada final. Tras el pitido final, respetuosa celebración de los blanquillos que se jugarán el ascenso de categoría frente al filial del Mallorca. Silencio y tristeza en las filas monzoneras, que deberá hacer examen de conciencia, y preparar cuanto antes un nuevo proyecto para intentar regresar cuanto antes a Tercera División.

El resto de la jornada en Tercera División

No pudo ser más emocionante la última jornada de liga, en la que se decidió el campeón, el tercer lugar y dos puestos de descenso que faltaban por asignar, casi nada. El Andorra ganó en Cariñena, pero tuvo que conformarse con el subcampeonato al no fallar el Deportivo Aragón. En la lucha por el tercer lugar, el Tarazona ganó en Ejea y cierra una segunda vuelta impecable en la que no ha perdido ni un partido. Los turiasonenses terminan la liga terceros, mientras que el Teruel fue cuarto tras no pasar del empate frente a un Belchite que logró una salvación que se celebró como si de un ascenso se tratara. El Sariñena a pesar de que no se jugaba nada, ganó en casa al Villa de Alagón, equipo que desciende a la Preferente.

Para los oscenses, al margen del descenso del Monzón, fue una buena jornada, el Sabiñánigo remontó en Illueca y logró la salvación, el CD Binéfar se impuso por la mínima al Atlético Escalerillas y termina la liga en décimo lugar, y el Almudevar consiguió los tres puntos en Villanueva y se despide de la temporada con un buen sabor de boca. La última jornada liguera se completó con la victoria del Utebo en el campo del Borja y con la goleada del Cuarte frente al Fraga, con este triunfo los verderoles consiguen la salvación en la categoría.

Barbastro 1-1 Benabarre

Los nervios atenazaron durante muchos minutos a un Barbastro que fue por detrás en el marcador durante buena parte del partido. Los del Vero finalmente rescataron un punto que les permite llegar a la última jornada de liga dependiendo de si mismo para lograr la salvación en la categoría. Los ribagorzanos contemporizaron el partido sabiendo que un empate les servía para sellar la permanencia de forma matemática. Los muchachos de Salva Cambray se encontraron con un discutido penalti a favor a la media hora de juego, una pena máxima que se encargó de transformar el veterano Siddhart. Con victoria por la mínima y con preocupación en la afición local se llegaba al tiempo de descanso.

En la reanudación los barbastrenses se fueron a por el empate, pero les faltó resolución en los metros finales. Escolano de penalti a falta de diez minutos para el final consiguió la igualada. Poco duro la alegría para los rojiblancos que se quedaron en la siguiente jugada con un hombre menos por expulsión de Lasaosa. A pesar de la inferioridad numérica, los hombres de José María Galicia se fueron a por el partido y cerca estuvieron de ganar, pero en el descuento no lograron materializar una clara ocasión de gol. La próxima jornada la UD Barbastro se desplazará hasta Tardienta donde se jugará su futuro en la categoría. Los barbastrenses si ganan conseguirán su objetivo, e incluso un empate les podría valer, siempre que el Alcañiz no gane en Altorricón.

Actur Pablo Iglesias 0-4 Peña Ferranca

Ferranca salvaciónEspectacular final de temporada de una Peña Ferranca que ha logrado sumar diez de los últimos doce puntos en juego y que logra el objetivo de sellar la permanencia a falta de una jornada para el final. Los azulones lo lograron por la puerta grande, goleando en tierras zaragozanas al Actur Pablo Iglesias. Cabrero a los veinte minutos de partido abrió el marcador para los visitantes que antes del descanso ampliaron distancias en el marcador gracias a un gol de Nano Lasheras de penalti. En la segunda parte, Alex Soler de penalti y Lanao consiguieron volver a batir al meta rival y certificar un cómodo triunfo que vale una permanencia.

Los jugadores de la Peña Ferranca, cuerpo técnico y directiva celebraron de forma informal la consecución del objetivo marcado a principio de temporada. Con estos tres puntos los del Vero ascienden hasta la séptima posición, e incluso en la última jornada podrían ascender hasta la quinta plaza si se dieran una serie de marcadores favorables sumado a una victoria de los de Josemi en casa frente a un Grañén que se juega la permanencia este próximo domingo.

Blog de Carlos Marco

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here