ciudadanos

005Nueno acogerá durante todo este fin de semana un encuentro deportivo amistoso, enmarcado en los deportes de inercia.

Unos setenta pilotos de todas partes de España se reunirán con sus trajes de cuero, sus cascos y su tablas con el solo propósito de juntarse a patinar la antigua carretera de Nueno. Podremos ver diferentes modalidades de descenso como longboard, buttboard, streetluge o roller. Todos ellos impulsados únicamente por la fuerza de la gravedad.
El circuito de Nueno tiene un trazado muy divertido con chicanes, cambios de rasante, dos túneles… además de ser apto para todos lo niveles.

GOB ARAGON surge

El evento está organizado por Bolskan Boys, una asociación oscense que se ha propuesto hacer de Huesca y provincia un referente del Downhill skateboarding, ya que dicen que las carreteras que hay en la zona son inmejorables. Este es el segundo evento que organizan, el primero fue el verano pasado en Cerler, el formato más grande a nivel mundial 6 días y 2 circuitos.

_MG_9999 copiaEl viernes por la tarde han preparado una actividad gratuita de iniciación al longboard para niños de entre 6 y 16 años, con ella quieren acercar a los más pequeños a este deporte. Se llevará a cabo a las 18h del viernes 20 en el pabellón de Arascués y para inscribirte solo tienes que ponerte en contacto con el ayto de Nueno. Para esta actividad cuentan con la colaboración de Bipo, profesor de una escuela de Barcelona llamada «Long School».

Todo el público interesado puede acudir a ver el evento ya que se adecuarán unas zonas para poder disfrutarlo viendo bajar a los pilotos, que por este circuito pueden llegar a alcanzar los 70 km/h. El horario será sábado y domingo de 10:00 a 14:00h y de 15:00 a 19:00h.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here