Unos setenta pilotos de todas partes de España se reunirán con sus trajes de cuero, sus cascos y su tablas con el solo propósito de juntarse a patinar la antigua carretera de Nueno. Podremos ver diferentes modalidades de descenso como longboard, buttboard, streetluge o roller. Todos ellos impulsados únicamente por la fuerza de la gravedad.
El circuito de Nueno tiene un trazado muy divertido con chicanes, cambios de rasante, dos túneles… además de ser apto para todos lo niveles.
El evento está organizado por Bolskan Boys, una asociación oscense que se ha propuesto hacer de Huesca y provincia un referente del Downhill skateboarding, ya que dicen que las carreteras que hay en la zona son inmejorables. Este es el segundo evento que organizan, el primero fue el verano pasado en Cerler, el formato más grande a nivel mundial 6 días y 2 circuitos.
Todo el público interesado puede acudir a ver el evento ya que se adecuarán unas zonas para poder disfrutarlo viendo bajar a los pilotos, que por este circuito pueden llegar a alcanzar los 70 km/h. El horario será sábado y domingo de 10:00 a 14:00h y de 15:00 a 19:00h.