RENOVE MARIÑO

ALQUEZAR 260616_CEROSLos pueblos altoaragoneses de Aínsa, Alquézar y Ansó, catalogados como unos de los más bonitos de España, serán los protagonistas de los cupones de la ONCE de los días 19 y 26 de junio y 3 de julio y recientemente han podido conocerse en la Diputación Provincial de Huesca. Las imágenes de estas tres localidades aparecerán en estos boletos, que pertenecen a la serie ‘Nuestros pueblos más bonitos‘.

La responsable de Derechos Sociales de la DPH, Susana Blanes y el Consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, han participado en la presentación de los cupones acompañando a Ignacio Escanero, delegado territorial de la ONCE en Aragón.

Susana Blanes se refería a las tres localidades protagonistas como ejemplo de la capacidad de transformación y adaptación del medio rural altoaragonés que ha encontrado un modelo socioeconómico que con los recursos disponibles ha permitido “generar expectativas de desarrollo, contener el éxodo de población e intentar invertir las tendencias demográficas”. Y Blanes ha añadido: “Esos recursos son principalmente el patrimonio artístico y arquitectónico, a lo que hay que sumar un entorno natural de gran belleza y que va a quedar de manifiesto en esos más de 16 millones de cupones en los que se van a difundir”.

Por su parte, Ignacio Escanero afirmaba que el cupón es para la Once “un motor imprescindible”. Según relataba hoy, “gracias al cupón podemos llevar a cabo una importante labor social como es el prestar servicios especializados a personas ciegas y con deficiencias visuales. En España hay más de 67.000 afiliados a la ONCE y en Aragón son más de 2.100 afiliados que reciben esos servicios especializados educativos, culturales, de apoyo al empleo, tiflotécnicos..”. Escanero añadía que la ONCE va más allá y otro aspecto importante es la creación de empleo para personas con algún tipo de discapacidad.

También han asistido a la presentación los alcaldes de Aínsa y Ansó, Enrique Pueyo y Montse Castán y representantes de las comarcas de Somontano y Sobrarbe. En referencia a las localidades protagonistas, Escarnero ha destacado el hecho de que en Aragón haya 11 pueblos de los 44 que componen la lista. “Esto debe hacernos sentir muy orgullosos a todos, tanto ciudadanos como instituciones. Y desde la ONCE si podemos aportar nuestro granito de arena a la difusión de estos pueblos lo hacemos muy satisfechos”, ha comentado el delegado territorial de ONCE en Aragón.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here