ESTA HISTORIA VA CONTIGO

David Reyes Díaz. Salas Altas.

Hoy tengo que alzar la voz contra un policía local de Barbastro, por retenerme y abusar desproporcionalmente de su autoridad.
Pues por una sanción de 20€ por dejar el coche en marcha y con las luces de emergencia, para cruzar a la acera de enfrente y depositar una película en el video club , que me lleva 15 segundos, el agente se dirige a mi persona como deplorable, indecente, cara dura y demás, diciéndole que se está excediendo, y que sí ve normal que me este hablando así, que mientras me ha estado echando la bronca, en ese tiempo transcurrido, otros dos vehículos han realizado la misma acción y no les dijo nada. Diciendo que el no es Dios, y no puede estar en dos sitios a la vez, pasa a pedirme toda la documentación tanto mía como del vehículo, hacer foto, abrir el maletero y seguir con su presión y actitud desafiante y superior. Y tras 10 minutos de retención, me dirijo al agente diciéndole que sí también me va a cachear o si me quiere detener.
Que en ese caso, yo también ejerceré mi autoridad como Concejal y que tomaré acciones legales.
En ese instante, cambiándole la cara y su actitud a más tranquilo, el agente me dice que tome las medidas legales oportunas, y que el solo hace su trabajo. Y yo le digo que su trabajo es sancionar la infracción, no juzgar, acosar, humillar he incluso retener a alguien, por el mero hecho de creerse con derecho o tomando decisiones propias por la manera de vestir del otro individuo.
Que en otras circunstancias el vehículo es sancionado y punto. No se tiene a una persona retenida durante 10 minutos por una sanción leve, y agravando el tiempo de ostaculización de la vía.
Y concluiré diciendo que la multa la pago, puesto que es culpa mía, pero la impotencia y humillación hacia mi persona, no lo dejo pasar.
Me he sentido acosado y asta discriminado al pensar porqué ese trato hacia mi persona.
Tras hablar con secretaría del Ayuntamiento de Barbastro y expresar mi queja en persona y de palabra, les comento que esperó una llamada, para saber si hago mi queja sobre la desproporción de autoridad ejercida por el agente por escrito, o que medidas van a tomar ellos al caso.

 

TIENDAS ONLINE

1 Comentario

  1. No cabe duda que el comportamiento de un agente de la autoridad debe ser intachable en todos los aspectos, pero mas si cabe en el trato con las personas. El trato que usted describe en su artículo, en relación a los supuestos insultos y descalificaciones, es perfectamente denunciable y le bastaba con pedirle al agente su número de identificación profesional para después denunciarlo. Por otro lado, a usted, como representante publico de los ciudadanos que le han elegido, también le es exigible un comportamiento ejemplar que no corresponde a ese estacionamiento obstaculizando la calzada y que usted trata de justificar con un tiempo de “15 segundos”. Además y en relación al titulo de su articulo “poderes de grandeza…” usted también hace alarde de los suyos cuando saca a relucir su condición de concejal para tratar de amedrentar al agente y evitar su propuesta de sanción, teniendo en cuenta que usted sea concejal, ministro o presidente de este país, no le otorga ningún derecho ni beneficio sobre las multas de tráfico, por lo menos hasta el día de la fecha. Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here