DSC09828El equipo masculino del Hinaco Monzón sigue un año más en la categoría de plata del atletismo nacional y además luchará por conseguir el ascenso a la División de Honor. La cantera y los veteranos del Centro Atlético Monzón lograron ayer en su casa la segunda posición, por detrás de Salamanca, en la segunda jornada del Campeonato de España de clubes. Además el Intec Zoiti de Huesca también consiguió la segunda plaza, por lo que los dos equipos altoaragoneses competirán la próxima semana por ascender.
Los de Monzón se midieron al Atlético Salamanca, L’Hospitalet y Narón. Al igual que ocurrió en la primera jornada, el Hinaco terminaba en segunda posición, pero en este caso logrando mayor puntuación, 197,5. Salamanca acabó con 215,5, L’Hospitalet con 177 fue tercero y Narón ocupó la última posición de esta jornada con 104 puntos.
DSC09820El presidente del Centro Atlético Monzón, José Antonio Andreu, se mostraba orgulloso por haber conseguido la permanencia y el pase para el ascenso en la segunda jornada, aprovechando el factor casa y sin tener que recurrir a la tercera jornada, a la que los rojillos hubieran acudido lastrados de bajas por los exámenes o permisos laborales. “Hemos dado una buena imagen con buenas marcas”, aseguraba Andreú. Entre ellas, las de Diego Altemir que ha bajado de 54′ en vallas; Ignacio Vigo que ha ganado en salto de altura con 2,07, por delante de Daniel Martí, que a su vez ha ganado el triple salto; Germán Penella y José Antonio Villacampa han sido primero y segundo respectivamente en lanzamiento de martillo; y la guinda la ha puesto el equipo de relevos que ha vencido en la última prueba de la mañana. “En general todos los atletas han estado muy bien como se ha visto en la cantidad de puntos que hemos conseguido”, indicaba Andreu que daba por buena la temporada y descartaba el ascenso “que está muy complicado ya que hay equipos como Numantino, Oviedo o el mismo Salamanca que nos ha ganado que son superiores. La fase de ascenso es un premio para que los atletas que puedan ir disfruten”, indicaba el presidente del club decano del atletismo aragonés.
La prueba de ayer deja la confirmación de que los veteranos como Villacampa, en martillo y peso, o Carlos Oriach, en los obstáculos, siguen siendo valores seguros, y de que otros atletas como Vigo o Altemir siguen en un buen momento de forma.
En la final de ascenso los de Monzón se medirán contra Salamanca, Numantino, Oviedo, Cartagena, Alcorcón, Celta y el Zoiti de Huesca. “Que dos equipos para una provincia tan pequeña como ésta estén pugnando por acceder a División de Honor es muy de tener en cuenta”, señalaba Andreu.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here