ciudadanos

IMG-20160523-WA0000Al inicio de la presente campaña de recogida de cereza y albaricoque, el pedrisco, el viento y la lluvia de las tormentas de ayer ya ha provocado daños, en algunos casos del 100%, en la cosecha.

En Alfamén son 2.500 Has. de viña, cereal y fruta, las afectadas (la cereza al 100%). En Almonacid de la Sierra 1.000 Has. de viña, cereal, tomate para industria y fruta. Al igual que en Alfamén la cereza ya se ha perdido. Mezalocha, Longares, Muel… son otros términos municipales de la zona en los que también ha caído pedrisco. En el conjunto de la D.O. Cariñena hay unas 800-900 Has. de viña que han sufrido el granizo con una pérdida media del 30%.

GOB ARAGON surge

En el Bajo Cinca, los productores de fruta de Torrente de Cinca y Mequinenza han sufrido graves daños y en algunos casos hasta del 100% de la cosecha. Entre 300 y 400 Has. de albaricoque, cereza, melocotón… y en menor medida cereal y almendro se han visto afectadas por el pedrisco.

UAGA manifiesta su preocupación por la pérdida de renta que suponen estos siniestros a los productores, que los seguros agrarios difícilmente cubren en su totalidad, pero también porque la pérdida de la cosecha supone la no contratación de trabajadores para su recogida.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here