Dieste, Palacín y SierraEl concejal de Desarrollo, Gonzalo Palacín, y Diego Dieste y Alba Sierra en representación del Club de Rugby Quebrantahuesos, han presentado el Torneo Fat Rugby que se disputará en el campo “Antonio Alcubierre” el próximo sábado, 28 de mayo. Según los organizadores, se trata de una competición “pionera” en el mundo porque sólo permite jugar a los delanteros (los “gordos”, los que chocan y tienen mayor fuerza). Es decir: excluye a los de la línea de tres cuartos (las “bailarinas” -motes del mundo del rugby-).

Los equipos los conforman 8 jugadores (frente a los 15 de un equipo de rugby convencional), el campo se reduce a la mitad y cada partido durará diez minutos. Dieste ha indicado: “Se nos ocurrió la idea, la lanzamos por las redes sociales y en poco tiempo nos llegaron contactos de decenas de interesados de muchas ciudades, incluso de países como Inglaterra, Francia o Argentina. Al tratarse de la primera edición, no hemos quedado con los nacionales”.

GOB ARAGON surge

Equipos: 26 (16 masculinos, 8 femeninos y dos de veteranos). Procedencias: Barcelona, Madrid, Cantabria, Alava, Guipúzcoa, Navarra, Zaragoza, Guadalajara y Tarragona.

Participantes: alrededor de 250 (incluidos los asistentes).

Peso mínimo de un jugador masculino: 90 kgs.

Peso mínimo de un equipo femenino: 570 kgs.

Premios para los tres primeros clasificados: trofeos y el peso en carne del jugador más pesado (repartido para los tres).

 

Programa (días 27 y 28)

Viernes, 22.00 h.: fiesta de presentación en la plaza Mayor y pesaje público de los equipos en una báscula gigante. Juegos y música de Djs.

Sábado:
11.00 h.: inicio de la competición (sin paradas).

19.30 h.: entrega de premios y trofeos.

20.00 h.: tercer tiempo (el club organizador invita a comida y cerveza a los equipos llegados de fuera).

23.00 h.: fiesta en el parquin de la pista de atletismo con la música del trío Guitarritas y You Rock (juegos, concursos y sorteos).

 

Palacín ha adelantado que en próximas fechas comenzarán los trabajos para acondicionar un campo para la práctica exclusiva del rugby (“deporte que ha crecido”) y que será “sede” del Quebrantahuesos, si bien se ha reservado la información sobre el lugar que ha previsto el Ayuntamiento.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here