Mujer Rural

Tardienta 1-2 Barbastro

UD Barbastro salvaciónTuvo que sufrir de lo lindo la UD Barbastro para amarrar la permanencia, pero tras los noventa minutos los del Vero celebraron el objetivo logrado como si de un ascenso se tratara. En Santa Quiteria se vieron las caras dos equipos que necesitaban ganar para conseguir la salvación, y ambos contendientes hicieron méritos para haberlo logrado, aunque finalmente fueron los rojiblancos los que sumaron los tres puntos y respiraron aliviados tras el pitido final. Durante muchos minutos el Barbastro estuvo descendido, pero en ningún momento perdió los nervios y se aferró a dos futbolistas que marcaron la diferencia, Hugo Gistau con sus paradas y Escolano con dos dianas.

FRANCO MOLINA CENTRAL

A los veinte minutos los barbastrenses se adelantaron en el marcador, y pudieron ampliar la renta si el árbitro no hubiera anulado un gol que parecía legal. El peor momento fue en el arranque de la segunda parte cuando el Tardienta empató por mediación de Pedro Viñales. Tras la igualada los dos equipos se fueron a por la victoria, y es que el empate no les valía para nada. Escolano a falta de veinte minutos para el final consiguió su gol número dieciocho de la temporada, un tanto que a la postre valdría una salvación. Los monegrinos no se dieron por vencidos hasta el final, pero el marcador ya no se movería y el Barbastro selló la salvación. Mientras que Tardienta y Alcañiz se unen a Alcolea y Belver como el cuarteto de conjuntos que descienden a 1ª Regional.

Gol de Dani Escolano: 1 – 2, por Radio Somontano:

[youtube]https://youtu.be/jrGp2eBg-tA[/youtube]

Peña Ferranca 1-4 Grañén

El Grañén se jugaba la vida en la última jornada y la Peña Ferranca ya tenía los deberes hechos desde la semana anterior, y eso se notó sobre el terreno de juego. El partido estuvo igualado durante la primera media hora, hasta que apareció Marcos para hacer el primer tanto para los monegrinos. Julio Lozano antes del descanso lograba la igualada, un tanto que en esos momentos descendía a los visitantes. La segunda parte comenzó con un Grañén que se fue en tromba hacía la puerta ferranquera, y en la primera llegada clara, Marcos volvía a adelantar a los suyos y poco después el propio ariete dejó el duelo encarrilado con su tercer gol en su cuenta. Luis Costa a falta de veinte minutos para el final cerró la goleada y gracias a estos tres puntos el Grañén logra la salvación y asciende hasta la octava posición.

La Peña Ferranca cierra la temporada en novena posición con 47 puntos, en definitiva un gran curso para el conjunto de Josemi que ha sido un bloque muy sólido y que ha ido de menos a más en su regreso a la Regional Preferente. El partido al margen de la derrota, fue muy especial para Sergio Hernández “Negro” y “Polaco” que tras este partido dejan el fútbol en activo y se retiran tras una larga trayectoria en el equipo barbastrense.

Blog de Carlos Marco

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here