La Patrulla de la Guardia Civil de Candasnos se encontraba realizando servicio de Seguridad Ciudadana en un Área de servicio de la Nacional II, cuando en el transcurso de éste, pararon un vehículo que les había resultado sospechoso. Durante las gestiones de identificación del conductor y posterior registro del interior del vehículo, se localizó un arma corta del calibre 9 milímetros, municionada y oculta en el interior de un pequeño habitáculo tapado con una alfombrilla de la parte trasera del asiento del conductor.
Al ser preguntado el conductor sobre éste arma, comenta haberla comprado en Francia y llevarla para su defensa. Ante testos hechos, los Agentes de la Guardia Civil informan a esta persona que el portar este tipo de arma en vía publica, es una infracción tipificada en la Ley de Seguridad Ciudadana.
Posteriormente, se formulo la correspondiente denuncia a la Ley de Seguridad Ciudadana y decomisando el arma, siendo depositada en la Intervención de Armas de la Guardia Civil. Este tipo de armas son casi idénticas a las reales, siendo por ello muy difícil poder distinguirlas en el caso de ser utilizadas para la comisión de un delito.