El Ayuntamiento de Barbastro pone en marcha una Oficina de mediación hipotecaria dirigida a prevenir y atender, de forma personalizada, las situaciones de emergencia habitacional que puedan sufrir los vecinos de Barbastro. Este nuevo servicio gratuito comenzará a ofrecerse en las próximas semanas.

Un técnico especializado en la materia estará al frente de esta asesoría cuyos objetivos son plantear mejoras correctoras que permitan mantener el pago de las cuotas y evitar los procesos de ejecución hipotecaria; negociar medidas alternativas a las dificultades derivadas del impago que faciliten a las personas afectadas la conservación de su vivienda; y evitar, en la medida de lo posible, los desalojos y las deudas posteriores a los lanzamientos derivados de la falta de pago de los créditos hipotecarios.

Además, esta oficina busca prevenir situaciones de sobreendeudamiento por adquisición de vivienda a través de actividades de información, formación, asesoramiento derivación y acompañamiento; e intervenir en las situaciones de impago de deuda hipotecaria, a través del asesoramiento y la mediación, con el objetivo de minimizar y evitar las situaciones de riesgo residencial.

Los destinatarios de este servicio son aquellos vecinos de la ciudad afectados por situaciones objetivas de sobreendeudamiento y riesgo de pérdida de su domicilio habitual, con dificultades socioeconómicas sobrevenidas para afrontar sus obligaciones de pago o que puedan acreditar que la situación de endeudamiento proviene de causas no provocadas y ajenas a su voluntad.

Los interesados en utilizar este servicio, que se ofrecerá en la Casa Consistorial los viernes de 11 a 13.30 horas, deben concertar cita previa en el Ayuntamiento de Barbastro, a través del teléfono 974310150, extensión 1057.

 

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here