ESTA HISTORIA VA CONTIGO

RondaSomontanoUNEDLos XIII Cursos de Verano de la UNED en Barbastro se celebrarán desde el 27 de junio al 1 de julio, con el patrocinio de la DPH y se enmarcan entre la edición número 27 a nivel nacional. En los cuatro cursos participarán un total de 27 ponentes para el desarrollo de 47 temas entre los alumnos participantes. La asistencia habitual en cada curso oscila entre 24-40 alumnos en las últimas ediciones celebradas. Hasta ahora, la mayoría de los alumnos (80%) son procedentes de Aragón con especial incidencia en la provincia de Huesca. El período de matrícula está abierto.

Nieves Almenar y María Mercedes Puyuelo, del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social, han optado por temas relacionados con la familia como grupo esencial en nuestra sociedad y reflexiones sobre diferentes aspectos globales como economía y política social en el curso “The a, b, c, d of family problems. Soluciones psicológicas y educativas”. A partir del 27 de junio se celebrará con participación de 13 ponentes en once sesiones de trabajo, Nieves Almenar, Ignacio Pastor, Marta López-Jurado, Guillermo Barrios. Carmen Martínez, José Luis Collado, Juan Ramón Rodríguez, María Mercedes Puyuelo, Lluis Duch, María Martín, Isabel Fernández y Jokin de Irala.

El sexo a través de un paseo por la historia a través de los hábitos y las costumbres, variantes según la cultura y el tiempo será tema del curso dirigido por Sergio Ripoll y Francisco Javier Muñoz, del departamento de Prehistoria y Arqueología. Ambos están entre los más veteranos por habituales con María Mercedes Puyuelo, en los Cursos de Verano. Diez ponentes especialistas en materia para once temas de contenido con Jaime de la Calle, Hipólito Pecci, Miguel Ardanuy, Pilar San Nicolás, Ana María Vázquez, Manuel Fernando Ladero, Juan Antonio Sánchez y Ricardo Ortega, además de los directores.

La información y su capacidad de manejo en el contexto social es tema de contenido del curso teórico-práctico de documentación jurídica dirigido por Juan Antonio Gómez con Isabel Villaseñor, del departamento de Filosofía Jurídica. Cinco ponentes para el desarrollo de ocho sesiones de trabajo con Isabel Beltrá, José Eduardo Villaseñor, Carlos Tejada y los dos directores.

Los retos de la organización política en España es, también, el reto asumido por el barbastrense David Lafuente director de curso con María del Camino Fernández. Quince lecciones magistrales distribuidas entre siete bloques temáticos sobre pasado, presente y futuro de la institución monárquica, las Cortes y el futuro del senado, organización territorial del Estado, el encaje europeo, sistema electoral y posible reforma, poder judicial y la sombra de la politización, el cuarto poder. Temas de contenido y desarrollo para Miguel Ángel Ruiz de Azúa, Alberto Aza, José Antonio Escudero, Carmen Sevilla, Francisco Sosa, Mercedes Fuentes, Andrés de Blas, Miguel Ángel Aguilar, Ángel Expósito, Enrique Cancer, Beatriz Talegón, Francisco Aldecoa, Jaime Mayor, Lourdes López, Jaime Pastor, Luis Cosculluela, Benigno Pendás, Ramón Cotarelo y los dos directores. Está prevista la participación de un líder de cada una de las principales formaciones a nivel nacional en el debate del 1 de julio sobre la visión de los partidos políticos ante los resultados electorales.

Oferta atractiva

Carlos Gómez Mur, director de la UNED en Barbastro, tiene depositada “mucha confianza en los cursos si tenemos en cuenta la buena aceptación en años anteriores. Dos de los cuatro son continuidad de ciclos anteriores de las áreas de Prehistoria, Educación y Psicología. El curso relacionado con el reto de la organización política en España es muy novedoso y se completa con otro teórico-práctico. La oferta es muy atractiva, en conjunto”. Destaca también el apoyo económico de la DPH en el aspecto económico y la labor de profesores, tutores y personal de la UNED y profesionales de diferentes sectores.C

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here