Juan Fer Briones.

RondaSomontano_CómicCon motivo de la 4º edición de las Jornadas de Cómic Ciudad de Barbastro, la segunda edición de los premios TRAN y la creación desde nuestra ciudad de la Asociación de Autores Aragoneses de Cómic las Jornadas han dado un paso adelante para convertirse en lugar de encuentro para los profesionales del medio de todo Aragón.

gobierno de aragón

Dentro de esta transformación de las jornadas el primer cambio es la ubicación. Después de años sacando a los autores a la calle en la Pza del Mercado 2013 y 2014 y el Coso en 2015  pasamos a que sea el Centro de Congresos de Barbastro el que acoja nuestra cita.

El segundo es expositivo mantenemos nuestra oferta de cómic aragonés y nacional y apostamos por traer una exposición de importancia nacional y en este caso internacional. Los originales de Jaime Calderón nos acompañaran tan solo por un día. La inédita posibilidad de ver en directo el trabajo original del autor de «Los caminos del Señor», posiblemente el autor de mayor éxito en Francia en cómic histórico, es un orgullo inmenso para nosotros.

El tercero es cualitativo. Dentro de la idea de acercar los autores al público enriquecemos estas Jornadas con unas charlas y debates abiertos donde podrá escucharse la voz de grandes profesionales que compartirán con nosotros su experiencias en un ambiente cercano y distendido. Un auténtico “encuentro con dibujantes”.Este año dos autenticos gigantes que os presentamos unas lineas más abajo.

Este año damos también voz a otros profesionales del medio: en la jornada de tarde tendremos el debate «Libreros y tebeos» con la participación de cinco profesionales de tiendas físicas y virtuales de Zaragoza, Huesca, Lérida y Barbastro.

No hay tres si cuatro. Nos enorgullece presentar a dos invitados de enorme talla y gran interés.

Antonio Altarriba y Sento Llobell, os hemos adjuntado un curriculum de cada uno.

Antonio Altarriba recibió el premio TRAN el año pasado al mejor guion y Sento Llobell, dibujante de la mítica revista Cairo y representante de la nueva escuela valenciana, nos trae su último trabajo que retrata la guerra civil desde el punto de vista de un medico aragonés.

Y como no hay quinto malo…

No es una novedad pero si significa una consolidación. Durante la comida libraremos los PREMIOS TRAN del comic aragonés que presentaremos la prensa a las 17:30 en el Centro de Congresos.

Recordar que son unos premios a los que son acreedores los autores aragoneses y que se deciden por votación directa entre libreros, críticos, guionistas y dibujantes y editores.

Patrocina: Ayto Barbastro

Colabora: Librería Castillón,AEB,Grupo Rami

Organiza: AAAC,Asociación Aragonesa de Autores de Cómic., Presidente Juanfer Briones

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here