La Plataforma de Afectad@s por Entidades Bancarias del Baix Cinca ha comenzado una campaña sobre hipotecas titulizadas, presentando varias solicitudes de información acerca de la titularidad de la deuda de varias hipotecas de BBVA e IBERCAJA en Fraga.
La información ha sido solicitada directamente por los titulares de los préstamos hipotecarios a las entidades bancarias, y de no recibir contestación la Plataforma no descarta acudir a la Justicia Ordinaria al objeto de averiguar quienes son los titulares de la deuda y si no fueran las entidades bancarias poder declarar la paralización y dejar sin efecto un proceso de desahucio en un caso y el préstamo hipotecario en el otro.
Mediante la titulización, las entidades financieras venden la deuda hipotecaria a los llamados fondos de titulización, consiguiendo sanear sus balances y obteniendo liquidez para seguir concediendo nuevas hipotecas. Sin embargo, los bancos pierden en este caso la legitimidad para reclamar la deuda, pues dejan de ser los titulares de la misma, con lo que se podrían declarar nulos los procedimientos de ejecución hipotecaria en curso.
La titulización hipotecaria, permitió junto con la liberalización del suelo, dar hipotecas sin ningún tipo de control, teniendo en cuenta además que nadie controla a los gestores de la deuda que no tienen obligación de registrar las hipotecas a su nombre, ni presentar balances en el Registro Mercantil, y tampoco informar al hipotecado de la venta de la misma.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here