SUSCRIPCION

IMG_8943Una enfermera de Barbastro, Y.G., de 42 años, y una médico de Monzón M.A. de 44 años resultaron ayer heridas de gravedad y leve respectivamente tras sufrir un impacto con su coche en la N – 123, entre El Grado y la capital del Somontano, -a la altura de la empresa Áridos Puente las Pilas-. Las sanitarias regresaban de realizar un servicio en la comarca del Sobrarbe para la mutua en la que trabajan Fremap, de Monzón, cuando sobre las 14.30 por causas que se desconocen su vehículo un Renault Megane que circulaba en dirección a Barbastro chocó violentamente contra la bionda. El impacto fue tan fuerte, que la bionda penetró en el interior del vehículo y cortó el cinturón de seguridad de la acompañante, Y.G., quien saltó despedida del turismo, cayendo por el barranco del Ariño.

Afortunadamente una médico circulaba por ese tramo carretero y pudo atender a la enfermera, una acción que le salvó la vida ya que evitó que ésta se ahogara. Además otros médicos que circulaban por ese tramo detuvieron sus vehículos y asistieron a las heridas. También se acercó hasta el lugar del siniestro una patrulla de la Guardia Civil que circulaba por la zona. En el accidente también participaron los Bomberos del Somontano, que tuvieron que excarcelar a la conductora.

gobierno aragon contenidos

IMG_8944A los pocos instantes, hasta el lugar de los hechos acudió el helicóptero del servicio de emergencias del Gobierno de Aragón 112. Los doctora fue conducida al Hospital de Barbastro, mientras que su compañera en estado más grave, fue transportada en helicóptero hasta el Hospital Clínico de Zaragoza. Allí entró en la Unidad de Cuidados Intensivos a la espera de su evolución.

El tráfico estuvo cortado y la Guardia Civil fue dando paso alternativo hasta que se pudo retirar el vehículo accidentando de la calzada.

El suceso ha causado gran conmoción en Barbastro ya que se trata de una enfermera conocida en la ciudad.

 

dph

2 Comentarios

  1. siento mucho lo ocurrido,solo deseo que haya una pronta recuperación a ambas ocupantes del vehículo,y trasmitirle a la familia un aliento de caño y animo 

  2. Siento muchisimo lo ocurrido, y espero que se recuperen del accidente las 2 lo antes posible,un cordial saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here