Adecco

A partir del próximo curso 2016/2017 se va a impartir en el I.E.S. “Martínez Vargas” de Barbastro el nuevo Ciclo Formativo de Elaboración de Productos Alimenticios. Cabe recordar que la implantación de este ciclo responde a una propuesta del grupo PAR de Barbastro que aprobaron en el Ayuntamiento y en las Cortes de Aragón.

Los contenidos del Ciclo Formativo se desarrollan en 3 cursos, en el primero de ellos se estudian los módulos de “Materias Primas en la Industria Alimentaria”, “Operaciones de Acondicionado de Materias Primas”, “Tratamientos de Transformación y Conservación”, y en ellos se tratan las características de las materias primas de origen vegetal (Frutas, hortalizas, cereales, legumbres, etc.) y de origen animal (Carnes, pescados, huevos, leche, etc.).

Franco Molina
MONZON

El segundo curso contiene los módulos de “Procesado de Productos Alimenticios”, “Procesos Tecnológicos en la Industria Alimentaria” y “Formación y Orientación Laboral”, en el que se desarrollan los procesos de elaboración y transformación de los productos alimenticios.

Y en el tercer curso se imparten los módulos de “Principios de Mantenimiento Electromecánico”, “Venta y Comercialización de Productos Alimentarios”, “Operaciones y control de almacén en la industria alimentaria”, “Seguridad e Higiene en la Manipulación de Alimentos” y “Empresa e Iniciativa Emprendedora”, y trata sobre el mantenimiento de las plantas y la calidad, higiene y comercialización de los productos alimenticios.

El Ciclo Formativo se impartirá en horario de tarde a razón de 4 horas diarias, con un formato similar al Ciclo Formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia que actualmente se imparte en el centro, de 17 a 21 horas. Está previsto que los alumnos que lo deseen puedan compatibilizar el 2º y el 3º curso del programa formativo con un contrato de trabajo retribuido en Formación Profesional Dual en Empresas Agroalimentarias de la zona.

Este formato horario permite igualmente que los alumnos puedan acceder a otros puestos de trabajo o realizar otras actividades en horario de mañana. Se realizará una sesión informativa específica para este ciclo previa a las fechas de solicitud de admisión del día 23 al 29 de junio y también se puede acudir a la Secretaria del centro para recabar más información.

gobierno de aragón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here