27522592242_9130770926_k (1)El Festival de títeres e imagen en movimiento Imaginaria ha llegado a su último día con juegos en la calle tripulados por los zaragozanos de La PAI, una compañía que se define por reivindicar el juego a cualquier edad y que ha montado ‘El restaurante turulato’ en la plaza de España, mesas con un menú lúdico variado y a la carta que incluye platos como la ensalada equilibrista, crujientes al gusto, caprichos las mil y una noches o el pisto y no visto, todos para degustar en familia, de los que han disfrutado mayores y pequeños.

También una especie de iglú ha sido escenario de Imaginaria. Se trata del espectáculo de Ponten Pie ‘Ârtica en un cuento’, una obra de teatro de pequeño formato, que permite una complicidad entre espectador y actor y que se desaarrolla a 6ºC. Uno de los actores sale a recibir a los espectadores, que son ataviados con unos cálidos abrigos.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Al mediodía ha sido el turno del concierto de Alondra Bentley y las canciones de su disco ‘Sings for children It’s holidays!’, música indie que han disfrutado tanto los pequeños como los mayores, en una puesta en escena muy particular, pues ha estado acompañado de proyecciones.

Por la tarde, antes de que el festival llegue a su fin, ‘El restaurante turulato’ volverá a ocupar la plaza con sus juegos, y la exposición de Isidro Ferrer abrirá de 17 a 21 horas, igual que las atracciones ecológicas de Julio César Villagrán, la noria y el galeón pirata, que continuarán en la plaza.

Otras tres funciones de ‘Ârtica en un cuento’, de Ponten Pie, se podrán disfrutar por la tarde, a las 17 h. a las 18.30 y a las 20 horas, en la plaza Padre Llanas, para las que ya se han vendido todas las entradas.

También Periferia Teatro ofrecerá varias sesiones de ‘Huellas’ durante la tarde de hoy y el Espacio FRIBIN acogerá una disparatada historia llamada ‘Trogloditas’, de la veterana compañía gallega Tanxarina Títeres, a las 17 h., 18.30 h, y 20 h.

El teatro municipal Los Titiriteros de Binéfar también se llenará de títeres con ‘La camisa del hombre feliz’ de Zum-Zum Teatre, una obra que también utiliza proyecciones y teatro de actores.

Para cerrar el festival Teatro Visual L’Animé ofrecerá ‘Bhrava!’ una obra que mostrará el sueño de una chica que camina por calles donde las cosas no son lo que parecen, paisajes visuales fantásticos y personajes que le harán vivir un mar de aventuras, un tema universal que despertará la sensibilidad de pequeños y mayores pasando de lo poético a lo cómico.

Antes de comenzar el espectáculo de cierre del festival se entregarán los premios del concurso de escaparates que la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La Litera ha organizado un año más y que ha conseguido que se respire Imaginaria también en los establecimientos comerciales de la localidad. El concurso arrancó el lunes 6 y concluye hoy con la entrega de premios a los escaparates más votados.

Organizado por el Ayuntamiento de Binéfar el Festival Imaginaria cuenta con Paco Paricio y Pilar Amorós, de Los Titiriteros de Binéfar, al frente de la dirección artística, y la empresa Territorio Gestión Cultural se encarga de la producción ejecutiva. Además, el evento cuenta con la colaboración de la Diputación de Huesca, la Comarca de La Litera y el Ayuntamiento de Zaragoza.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here