orangutan superior

Binéfar“No podemos consentir que haya ciudadanos de primera y de segunda y eso es precisamente lo que está sucediendo entre el medio rural y el urbano, con una brecha que va incrementándose y que poco o nada parece preocupar al resto de formaciones políticas”, denunciaba hoy en Binéfar el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Huesca, Gonzalo Palacín.

A juicio de Palacín, “una de las medidas que más daño ha hecho en este sentido es la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL) impulsada por el Partido Popular, que es un ataque frontal a la autonomía local y a su capacidad para prestar servicios a los ciudadanos”.

buzón del lector

Pero no solo se trata de la reforma local, sino que “otras formaciones políticas solo parecen preocuparse de las ciudades, que es donde se concentra el grueso del voto y reniegan en sus planteamientos de aquellas medidas que pueden potenciar el desarrollo del medio rural o, simplemente, permitirle mantenerse con vida”.

El candidato criticaba, en este sentido, la actitud de Podemos al exigir una moratoria que impide la construcción de nuevas explotaciones de ganadería intesiva en todo Aragón o al mostrarse contrario a la unión de estaciones de esquí: “A Podemos le gustan los pueblos en el mapa o para para pasar el fin de semana pero le preocupa bastante poco la gente que vive en ellos, porque no piensa en su futuro”.

Palacín se mostraba contundente: “Los socialistas tenemos dos principios básicos, igualdad y solidaridad, que aplicamos en el territorio con el trabajo diario de alcaldes, concejales, representantes comarcales, Diputación Provincial y, ahora, el Gobierno de Aragón”. “Para los socialistas, los 202 municipios de la provincia de Huesca son imprescindibles y un motor indispensable del desarrollo económico y territorial, por lo que su pervivencia y desarrollo es para nosotros una cuestión esencial”, concluía.

Por su parte, la cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia de Huesca, Begoña Nasarre, recordaba que “los socialistas hemos modernizado los pueblos y ciudades de la provincia, con nuestro trabajo constante, a lo largo de muchos años, hasta que los servicios han llegado hasta al pueblo más pequeño de la provincia”.

Aún así, recordaba que “hay mucho por hacer todavía, las oportunidades de empleo son mucho menores en el medio rural y la brecha tecnológica existe”. En este sentido, se refería a las conexiones a Internet “que son lentas y la banda ancha a veces no llega a zonas donde el turismo es fundamental, dejando, por ejemplo, a los restaurantes sin el datáfono operativo en época de máxima afluencia”. En suma, concluía la candidata socialista, “tenemos mucho trabajo por hacer por nuestros pueblos, lo estamos haciendo desde la política municipal, provincial y autonómica pero es fundamental impulsar las mejoras desde el Gobierno central para garantizar a nuestros municipios el mejor de los futuros”.

Gonzalo Palacín, cabeza de lista al Congreso por la provincia de Huesca, hablando sobre la moratoria aplicada a las granjas:

Y sobre la reforma local desarrollada por el PP:

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here