RondaSomontano_RescateOrdesaLa Guardia Civil rescató el domingo a la escalora, S.V.M, de 40 años y vecina de Barcelona que cayó de una peña durante su ascensión, precipitándose 15 metros. La caída le provocó policontusiones y lesión de hombro. Al parecer la escaladora se encontraba en pleno ascenso cuando se agarró a una piedra y ésta se desprendió, provocando su caída. .

El cuerpo de montaña de la Guardia Civil recibió un aviso en torno a las 15’30 horas del día 19 de junio, de que una escaladora había sufrido un accidente en la mitad de la pared del libro Abierto, en el Parque Nacional de Ordesa, término municipal de Torla.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Se dirigieron al lugar personal del Greim de Boltaña, helicóptero de la Unida Aéra de la Guardia Civil con base en Huesca y médico de 061. Tras una valoración inicial por parte de los especialistas ya que se preveía un rescate complicado al tratarse de una pared vertical de casí 400 metros, por lo que se alertó a dos componentes más del Greim de Boltaña y se iniciaron las labores de rescate, tras situarse sobre la vertical de la parte superior de la pared se comenzó el descenso de unos 150 metros, teniendo que hacer uso de cuerdas de 60 y 70 metros, hasta el lugar donde se encontraba la accidentada y su acompañante todo ello con mucha dificultad debido al desplome de la pared, no alcanzando hasta las 20’30 horas el lugar donde se encontraban. Tras darle los primeros auxilios se contiúo el descenso hasta la base de la pared y se trasladó hasta un lugar donde podía ser recogida por el helicóptero y de allí una vez en la aeronave al Hospital San Jorge de Huesca

a de unos 15 metros, sufriendo

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here