Mujer Rural

Giménez_Nagore_03El día 16 de este mes, se hizo público el fallo del jurado de Visionados, que acuerdó conceder la beca del Festival a la barcelonesa Nagore Giménez Pascual por su proyecto Memories. Este trabajo ha sido seleccionado entre los proyectos presentados en la sesión pública celebrada el pasado 4 de junio y la autora tendrá la oportunidad de exponerlo en la próxima edición del festival BFOTO para lo que cuenta con una ayuda de 500 euros destinada a la producción del proyecto.

Visionados es una de las actividades del festival que más repercusión e interés ha despertado entre fotógrafos de todo el territorio nacional. En él, un jurado compuesto por el galerista Julio Álvarez Sotos y los profesores de fotografía Enrique Carbó y Llorenç Raich, realizaron un visionado público de los nueve porfolios seleccionados por la organización del festival. Concebido como un espacio de debate y de intercambio, Visionados es un espacio de aprendizaje, de intercambio de ideas y de reflexión que hace que, tanto fotógrafos como público, disfruten de los conocimientos del jurado.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Memories, el proyecto ganador de esta edición, tiene como eje vertebral la memoria y los recuerdos y se centra en las interferencias existentes en el proceso de recuperación de los recuerdos. El trabajo de Nagore está basado en la utilización de fotogramas y en él se lleva a cabo un proceso de destrucción de imágenes para, a través de diferentes estratos, construir otras nuevas.

Giménez_Nagore_08El jurado ha resaltado la contemporaneidad de las propuestas presentadas, el interés de los planteamientos teóricos que utilizan como medio de expresión la fotografía y la solidez de los trabajos presentados. Se consolida esta convocatoria como uno de las puntas de lanza de un festival fotográfico que apuesta por los autores emergentes y por el aprendizaje.

Mientras tanto, el festival BFOTO encara su recta final y la mayoría de las exposiciones permanecerán abiertas hasta final de mes.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here