El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las Cortes, Arturo Aliaga, ha mostrado hoy su indignación tras conocer que esta vez, también el Ayuntamiento de Barcelona se ha unido a aquellos que en Cataluña piden que se retengan los bienes de Sijena para bloquear su vuelta a Aragón, impidiendo la entrega a la que obligan las sentencias judiciales.

Aliaga ha tachado de inaceptable la actitud y decisión de las instituciones catalanas a las que acusa de “negar la obligatoriedad del cumplimiento de las sentencias y provocar un peligroso precedente”, y ha advertido de que el 25 de julio se fijó como fecha límite de devolución forzosa para que la Generalitat y el Museo Nacional de Arte de Cataluña devuelvan las 97 piezas del cenobio aragonés.

MONZON
gobierno de aragón

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha recordado y puesto en valor que el conflicto “está sentenciado”, que el patrimonio es de Aragón “se pongan como se pongan las autoridades catalanas” y que “nada justifica tomarse la justicia por mano propia”, y mucho menos, indica, cuando “la razón nos asiste”.

Aliaga ha hecho especial hincapié en que desde Aragón haya “unidad política y social” en este “enrevesado asunto”, y ha considerado que ya “por la dignidad de Aragón y los aragoneses, resulta absolutamente imprescindible”.

Por último, Arturo Aliaga ha manifestado que apoyará todas aquellas iniciativas que sirvan para que el patrimonio de Aragón sea devuelto “a casa”.

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here