InlaterraHace unas semanas pude ver una emisión de televisión iraní en la que moderaba Pablo Iglesias y entre los intervinientes se encontraban Mayoral, Vestrynge, una mujer extranjera y otros. Sus intervenciones versaban sobre el tema del populismo. Eran reflexiones profundas y venían casi a reivindicar el populismo como propio para los políticos de Podemos. Sin embargo, le añadían algo que lo definía fiel y etimológicamente. Su populismo era “democrático”. De esta manera lo circunscribían a la raíz de la palabra griega : “Empoderamiento del pueblo”.

Aquí en España parece que todo el mundo atribuye el populismo a las izquierdas y ya ven lo orgullosas que se sienten por ello, al menos la nueva izquierda.

SUSCRIPCION

Y en Europa…-¿A quién hay que atribuir el desatino de este BREXIT que nos ha sobrecogido hoy 24 de Junio, de madrugada?. Todos coinciden en culpar al populismo. Pero a un populismo de derechas. Un populismo egoísta, xenófobo, racista y ultranacionalista. El asesino de la diputada laborista gritaba al consumar su crimen: “Gran Bretaña primero”.

No se dejen llevar por la ira ni el resentimiento. Al menos para mí, aún queda muy presente aquel BREXIT del 6 de Junio de 1944, cuando los británicos, junto a canadienses y norteamericanos, salieron de las costas inglesas armados hasta los dientes para desembarcar en Normandía y liberar a Europa del yugo nazi para proclamar lo que nos es inherente : Libertad y Democracia.

Ahora mismo, desde la Comisión Europea ya temen que este populismo de derechas se contagie en terrenos abonados de Holanda y Francia. Y aquí, en España, ¿-Es que no se reconoce el populismo de derechas…?. -Sí, ese que agita la amenaza venezolana para extender el miedo y la destrucción. Y por lo que se ve…a este populismo se le enardece por medio de informes policiales planeados en despachos ministeriales a base de conspiraciones y patrañas sobre partidos rivales.

Si vemos sobrecogidos cómo Europa se tambalea a causa del BREXIT británico…¿Es que no acertamos a imaginar cómo sería el desastre de esta España nuestra si el pretendido “derecho a decidir” que emerge en la nebulosa de EUFEMISMOS para definir al separatismo nacionalista y con los que Podemos quiere abrir la lata de referéndums por doquier…?.

No quisiera parecer un agorero, pero si en las elecciones generales del próximo domingo 26 de Junio de 2016 se repitieran los resultados del pasado 20 de Diciembre de 2015 nos veremos de nuevo agitados y tambaleados por el populismo “democrático” que se niega a llegar a acuerdos para el cambio porque él mismo los vuelve imposibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here