DSC00039

La presencia de grupos de la talla de Izal, L.A, Delorentos, Miss Caffeina, Egon Soda o los aragoneses Domador, Los Bengala y My Expansive Awareness han situado a Barbastro un año más como punto de encuentro de las grandes bandas del indie español

CAMINO DE SANTIAGO

ElyElla Djs pusieron anoche punto y final a la novena edición del PolifoniK Sound . La cita -celebrada en el recinto ferial de Barbastro- ha congregado a 1.500 asistentes en las jornadas de viernes y sábado, habiendo agotado en ambas ocasiones tanto abonos como entradas.

Uno de los codirectores del Festival, Luis Moya, manifestaba su satisfacción sobre esta edición: “Ha sido sin duda la edición más DSC00024satisfactoria en cuanto a público, en cuanto a feedback entre artistas y asistentes y en cuanto al buen ambiente que hemos tenido”.

En el apartado puramente musical el PolifoniK Sound se ha consolidado como punto de encuentro de las grandes bandas del indie español y epicentro de la música independiente, siendo además la cita que constituye el inicio de los festivales de verano en territorio aragonés. Esta edición se ha contado con las actuaciones de grupos de la talla de Izal, L.A., Delorentos, Miss Caffeina o Egon Soda

Esta edición también ha presentado novedades en la disposición con la reorganización del Escenario Huesca La Magia de los Festivales (interior) y la novedad del Escenario Ambar (exterior). Moya explicaba que “la elección de tener un segundo escenario al exterior ha sido muy bien valorada por todo el mundo, así que lo mantendremos para el año que viene”.

Las novedades que presentaba la cita en cuanto a nuevos escenarios -con la aparición del escenario exterior- o nuevas actividades -tales como la PolifoniK Sound Djs Party o la cata de la Ruta del Vino Somontano- han tenido gran acogida por parte del público

DSC_0813La gastronomía y el maridaje con los vinos del Somontano también han tenido su protagonismo: en el Escenario Ambar, a través de las food-trucks que, acompañados por música en vivo, han hecho las delicias de los asistentes. También el Escenario Museo (situado en la Plaza Sur Museo), con la celebración de la PolifoniK Sound DJ Party, dónde fue el propio público asistentes el que puso la música. Y con la celebración de la cata de Ruta del Vino Somontano presentada y adaptada al público del Festival que también fue muy bien recibida por el mismo, congregando a numerosos asistentes. En sentido Iván Arana, codirector del Festival, resumía: “Todas estas actividades han supuesto un plus de calidad para el PolifoniK Sound, que este año también apostado por el vino de su tierra como un elemento diferenciador y de calidad”.

Y después de la novena edición, la vista ya está puesta en el año que viene “Hace un mes que estamos trabajado ya en la edición del año que viene. La edición del 2017 será la décima edición, tiene por lo tanto que ser una edición especial. Intentaremos que sea el mejor cartel de nuestra historia” anunciaba Moya.

El certamen ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca y del Ayuntamiento de Barbastro; el patrocinio de Huesca la Magia y Ambar; y la gestión de los alojamientos a cargo de Centraldereservas.com.

Más info en la web del festival: polifoniksound.com

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here