Fallados, en este curso 2016, los premios XXVII Premio López Novoa y XVI Premio Somontano, el Centro de Estudios del Somontano de Barbastro informa de que el Premio López Novoa se ha concedido a la propuesta titulada Procesos migratorios en el Alto Aragón.

La Comarca del Somontano de Barbastro (neorrurales y estudiantes incluidos), presentado por la antropóloga Dª Beatriz Ródenas Cerezo, afincada en Graus, que ostenta un largo y provechoso recorrido en el estudio de los movimientos migratorios. Mientras que, por otro lado, el Premio Somontano ha sido concedido al trabajo denominado Laboratorio visual de mujeres rurales, presentado por la periodista y fotógrafa estadillana Dª Tamara Marbán Gil, que pretende un acompañamiento documental a diversas mujeres del entorno y creación de historias de vida, así como ahondar en el empoderamiento a través de lo visual.   

SUSCRIPCION

El Centro de Estudios creó sus premios de investigación nada más constituir la Asociación, en 1988, con el fin de abrir una vía para incentivar los estudios sobre el Somontano por parte de los/as investigadores/as de la comarca y de otras zonas. Hasta entonces no existía una convocatoria de tal calibre que apoyara las investigaciones del Somontano. Gracias a la financiación proporcionada por el Instituto de Estudios Altoaragoneses se han podido mantener estas convocatorias durante estos 27 años.

Vaya, por último, un agradecimiento a todas las propuestas presentadas y a todas aquellas personas que han invertido tiempo, trabajo y atención a preparar sus propuestas para estos premios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here