monzón 2

“Han sido sin duda unas Elecciones Generales complicadas para el Partido Socialista, porque todos nos veían como el partido a abatir”, apuntaba hoy el secretario general del PSOE del Alto Aragón, Antonio Cosculluela, que se refería a los resultados de anoche: “a pesar de las dificultades, nos mantenemos como el partido referente de la izquierda en España y en Huesca y mantenemos en la provincia un diputado y una senadora”.

“Queremos dar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que ayer confiaron nuevamente en el PSOE”, señalaba Cosculluela quien apuntaba que “no obstante, los resultados nacionales también nos deben hacer reflexionar porque tampoco hemos conseguido el apoyo ciudadano que esperábamos”.

varios

El secretario general del PSOE altoaragonés hacía este llamamiento a la reflexión “porque el PSOE aspiraba como aspira siempre en este país a ser la fuerza más votada, a pesar de los augurios de las encuestas y a pesar de los ataques del resto de los partidos en una campaña que ha estado muy polarizada en los extremos, representados por el Partido Popular y por Podemos”.

Cosculluela recordaba que “el Partido Socialista es un partido progresista, que solo se vuelve extremista cuando se trata de defender los derechos de los altoaragoneses y eso es lo que hacemos y vamos a seguir haciendo con la representación que hemos obtenido y con nuestro trabajo en las instituciones en las que gobernamos o en las que tenemos representación”.

Respecto a posibles pactos y acuerdos, el socialista recordaba que “corresponde a la fuerza más votada, en este caso, al Partido Popular, tomar la iniciativa e intentar gobernar, como le correspondía tras las elecciones del pasado mes de diciembre, aunque en aquella ocasión decidió no hacerlo y propiciar que hubiera una nueva convocatoria de elecciones, impulsada también por Podemos”.

Finalmente, Cosculluela agradecía el esfuerzo en esta campaña de “alcaldes, concejales y, en suma, militantes, que se han dejado la piel una vez más y lo han hecho con toda la ilusión, frente al desánimo reinante por esta nueva convocatoria electoral”.

El secretario general del PSOE del Alto Aragón concluía avisando de que “nuestros vecinos nos encontrarán hoy, en la jornada postelectoral, reflexionando sobre los resultados y el mensaje de los ciudadanos y, como hacemos a diario, trabajando de forma incansable por los intereses de los altoaragoneses”.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

1 Comentario

  1. Cuando se obtienen los peores resultados de la historia hay que exigir y asumir responsabilidades. Y hay gente, dirigentes, que tienen que irse a casa. El PSOE ha perdido votos, pocos, en la provincia y en Barbastro. En Barbastro el PP ha tenido una buena subida de votos y cuando solucionen de verdad el problema que tienen con el candidato a las municipales pues ganaran la alcaldía. Váyase sr. Cosculluela, ha vuelto a perder en unas generales, lejos quedan los tiempos de los dos diputados provinciales y está por ver si van a volver pronto. Se conforma y contenta, Vds. que han sido partido de poder nacional, que no haya habido » sorpasso » por parte de Podemos, un partido de izquierda más auténtico y con tan sólo dos años de vida. Pues sí que están Vds, débiles. Por cierto, dijo que en el mes de julio dejaría o bien la alcaldía de Barbastro o la presidencia de las cortes aragonesas. Toca cumplir sr. Cosculluela, no se haga el avión. Váyase sr. Cosculluela ( se puede quedar en las Cortes ) pero, como último gesto, haga algo verdaderamente importante por y para su pueblo. Sabe como lo podría hacer pero no le da la gana porque confunde religión con sumisión, ideología con pragmatismo, cuando estos conceptos pueden ir perfectamente separados, pero hay que tener voluntad política para hacer esa separación y acuerdo entre diferentes. ¿ Verdad que me entiende sr. Cosculluela ?. Claro que mientras el PP tenga de candidato local al sr. Solana Vd. estará bastante tranquilo, pero muchos del resto de ciudadanos no porque ven como su pueblo languidece y decae. Váyase sr. Cosculluela, en las grandes elecciones es un eterno perdedor, un Solana al revés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here