ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Estadilla se suma al proyecto Nocte e inicia su andadura haciendo un homenaje al lema de este año “ORFELIA”, proyecto de Manuel Borgoñó que en 1914 propone la formación de un Orfeón en Graus. Su propuesta fue excepcional y diferente, de la misma forma, Estadilla abre el festival con la primera compañía de Danza Contemporánea en España conformada por bailarines con discapacidad psíquica. La actuación de la Compañía Danza Conmigo nos ofrece la performance “Renacer” que es la puesta en escena de una performance con música en directo, proyección de imágenes… que seguro nos van a sorprender. A cargo de la coreógrafa belga Dalila Estremadoiro, el escenógrafo francés Wiliam Abelló y los montisonenses Ana Gistau pianista y José Pérez compositor.

Ese proyecto quijotesco que Manuel desarrolló en Graus en 1914, se asemeja bastante a la idea del proyecto Jazz for Kids que persigue el desarrollo creativo y artístico en Aragón de niños y jóvenes en una modalidad musical en la que sería imposible o francamente difícil formarse. Será en la sala Buñero donde podremos asistir al concierto del décimo encuentro de Jazz for Kids. Nuestro Quijote estadillano es Daniel Escolano que junto con catorce compañeros más crean la escuela Jazz for Kids, que tiene como objetivo crear un espacio donde los niños y jóvenes puedan aprender y disfrutar de todos los estilos que engloban el jazz y la música moderna (rap, teatro musical, danza, artes plásticas…) Será el colofón de la estancia de una semana de trabajo y formación en la que prepararan esta actuación.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

El sábado arrancamos con una propuesta didáctica que también es ya un clásico del festival presentar la posibilidad de tener formación durante el mismo para el público que lo desee. Será el Breaker Benjamín quien dirija un taller de danza urbana, tras el cual podremos disfrutar de una exhibición por parte de sus alumnos de la escuela de artes escénicas Show Much.

Tras reponer fuerzas el clásico del festival el grupo de teatro Adeshora que lleva desde el principio del festival sorprendiéndonos con sus montajes escénicos y el uso de distintas técnicas teatrales nos presentarán su última creación “Un corazón de narices” que como ya han adivinado es una propuesta clown.

Para cerrar el domingo contaremos en la Plaza Mayor con la actuación circense de la Compañía ES, formada por Eva Szwarcer y Emiliano Sanchez Alessi. Esta compañía se gesta como producto de la unión de diferentes universos técnicos y artísticos, donde la intención fundamental es fusionar la técnica del circo con la expresión coreográfica y el teatro gestual creando un lenguaje universal. El espectáculo “In” que nos ofrecen en Nocte ya ha sido presentado en diferentes festivales en España, Francia, Bélgica, Polonia, Italia, Argentina, Holanda y Noruega.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here