NAVIDAD GOB ARAGON TOP

Nota de prensa.

Hay que decir en primer lugar que sin ser un resultado malo –el 20-D, con lo mismo hablaríamos de éxito- y consiguiendo por 2ª vez diputado por Huesca rompiendo el bipartidismo y empatando a diputados con PSOE y PP, los resultados no han sido los esperados, fundamentalmente porque han estado por debajo de nuestras expectativas.

En general en los pueblos de la comarca se ha subido de número de votos a pesar de que ha disminuido la participación. Cosa que no le ha sucedido a PSOE y Ciudadanos por ejemplo, y también se ha aumentado, pues, el porcentaje electoral, pasando aproximadamente de un 17% a un 19%. Sin embargo estas cifras que a priori parecen buenas han quedado por debajo de las expectativas de Unidos Podemos, dado que al concurrir con I.U. la suma de ambas formaciones calculábamos que debía rondar el 22% .

Según nuestro análisis y sosteniendo que la confluencia con I.U. nos ha hecho aumentar de votos con una más baja participación el porcentaje de votos no ha sido el resultado de la suma de ambas formaciones y ha quedado unos 3 puntos por debajo de lo esperado. Creemos que una parte de nuestros votantes (Podemos e I.U.) se ha quedado en casa y que hemos sido pues los más perjudicados por la abstención.

Sin saber de momento a ciencia cierta cuales han sido los motivos para que gente que votó a una de las 2 formaciones el 20-D ahora no lo haya hecho, podemos apuntar de momento que el proyecto o incluso el discurso de campaña no ha sabido ilusionar como en la anterior ocasión a un 3 % de nuestros votantes que ha optado por quedarse en casa. Es obvio, pues, que nos queda trabajo por hacer para recuperar la ilusión de ese 3% y arrastrar a otros tantos para vencer en los próximos comicios generales para traer un cambio REAL a la política española.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here