ciudadanos

El presidente del PAR y portavoz en las Cortes, Arturo Aliaga, celebra la sentencia que condena al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) a devolver las pinturas murales de la sala capitular y pide a la Generalitat de Cataluña que vaya “cerrando día y hora para entregar las 97 piezas de Sijena”.

Arturo Aliaga ha valorado que las autoridades catalanas están cada vez “más acorraladas y con menos posibilidades de paralizar la restitución a Aragón del tesoro artístico que está retenido “desobedeciendo las sentencias”.

GOB ARAGON surge

Para el presidente del PAR, “las artimañas del consejero de Cultura catalán para no devolver, incluidos los recursos judiciales y los falsos argumentos, se están acabando, y también el tiempo”. “No le queda otra que asumir las sentencias y entregar”, ha indicado.

Aliaga ha reclamado la devolución de “todas y cada una de las 97 obras en el plazo marcado por la ley y las pinturas murales. Por último ha subrayado la necesidad de “avanzar” desde la unidad política y social para recuperar “todo el patrimonio aragonés expoliado por su gran valor patrimonial e identitario y fundamentalmente “porque es nuestro”.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here