RondaSomontano_mariano_casanovaEl Festival Castillo de Aínsa tendrá su inauguración de lujo el próximo sábado 9 de julio en la localidad de Aínsa con el concierto ofrecido por el reconocido artista Mariano Casanova, ex Distrito 14, que presentará las canciones de su último disco de estudio “Al final de la ciudad dormida” en un concierto enmarcado en su gira TríoTour2016 que traerá más de una sorpresa. El artista fue líder y compositor de una de las bandas más importantes y musicalmente más completas de la historia del rock patrio durante más de 25 años y tendrá lugar en la pequeña localidad de Arcusa; situada apenas a 20 kilómetros de Aínsa, entre los ríos Susía y Vero; la localidad forma parte de las rutas románicas que podemos encontrar en Aragón ofreciendo al visitante unos paisajes que merece la pena visitar.

Esta idea ya concebida desde hace varios años por la organización del Festival nace con el objetivo de trasladar propuestas escénicas de calidad a territorios vecinos no acostumbrados a convivir con eventos artísticos y culturales, apoyando así varios de sus preceptos como la hospitalidad y el sentido de pertenencia con el entorno más cercano. El concierto será gratuito y para todos los públicos.

SUSCRIPCION

Según Mariano Casanova, su primer sencillo en solitario “Es como el libro de mi vida que nunca he tenido tiempo de escribir. El largo proceso de composición ha sido el que he necesitado para dar el máximo de mi mismo, para estar seguro de no dejar ningún rincón sin explorar, sintiendo que podía ser el último disco de mi vida, un disco buceado a pulmón en el fondo de un río de aguas oscuras y turbulentas, a tientas, hasta el límite, hasta conseguir encontrar bajo el limo respuestas ocultas y esenciales. Siempre me preguntan qué tipo de música hago, pues bien, ya lo he descubierto después de un montón de años, hago rock del fondo del río.”

Las catorce canciones que componen esta nueva obra de Mariano Casanova suponen un paso firme y definitivo en la evolución de su música y de sus letras que le han llevado a ser considerado desde hace años como uno de los grandes poetas del rock cantado en español.

Impulsado por el Ayuntamiento de Aínsa–Sobrarbe, Los Titiriteros de Binéfar y la empresa Territorio Gestión Cultural, el Festival Castillo de Aínsa recibe el apoyo económico de la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca del Sobrarbe, además de la colaboración de más de 25 empresas, dato que se ha multiplicado por dos en esta nueva edición, siendo la mayoría de ellas ainsetanas, que apuestan por apoyar al Festival Castillo de Aínsa para que siga llenando de cultura e ilusión las calles de su localidad. Asimismo, participarán varios voluntarios que de manera totalmente desinteresada han querido formar parte del evento y ayudar a que sea un gran festival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here