Adecco

Estadilla0El montisonense Alberto Susín, que corría con el club Base Moracho Sport, fue el más rápido en la prueba reina de la III Trail Sierra de la Carrodilla disputada en la noche del sábado al recorrer los 26 kilómetros que transcurren por este espacio natural en un tiempo de 2.23.32. Susín repetía la victoria conseguida el pasado año en esta joven prueba que reunió a 212 corredores y amantes de las carreras de montaña de varias comunidades.

El segundo clasificado fue también el corredor montisonense Jordi Cot, de Litera Montaña, que entró en meta junto con Susín.

Franco Molina
MONZON

Cinco minutos más tarde entró el estadillano Alejandro Castarlenas, de Montañeros de Aragón Barbastro, con un tiempo de 2.28.50.

Estadilla1En féminas, venció la barcelonesa Laura Fernández, del Penya Fondistes Badalona, con 3.09.25. Le siguieron Raquel Marques con 3.12.23 y Lucía Grasa, del Club Atletismo Barbastro, con 3.26.01.

La novedad este año fue la creación de un recorrido corto y accesible, de 9 kilómetros, para aquellas personas que decidan iniciarse en las carreras de montaña. Este itinerario atrajo a 48 participantes. La victoria en esta modalidad fue para el montisonense Omar Sancho del Base Moracho Sport con un tiempo de 43.32. Le siguió el barbastrense Javier Sampedro del Hinaco Triatlón Barbastro con 45.54. Y bronce en esta categoríaa fue para el barcelonés David Gazo, del Club Triatlò Jupiter con 46.42.

EstadillaTrailEn chicas, la victoria fue para la oscense María José Vera con un tiempo de 55.27. La segunda clasificada fue Alegría Vargas, de El Reto de Correr, de Monzón con 56.30. Y la tercera Alicia Radigales, del mismo equipo, con 56.34.

En la prueba media de 15 kilómetros participaron 86 corredores. El corredor estadillano Javier Cabestre, de Montañeros de Aragón Barbastro, fue el primero en llegar a meta con un tiempo de 1.13.13. Le siguió su vecino Joaquín Bellera, del Corredós de Estadilla, con 1.17.52. Y el tercero fue Andrés Clavero, del Running Sepuede, de Barbastro, a tres segundos.

La primera mujer fue la montisonense María Carmen Cabllero, de El Reto de Correr, con 1.32.06. Le siguieron la también corredora de Monzón Ana Luesma, del mismo equipo, con 1.35.42; y la barbastrense Paula Costa con 1.40.05.

Las tres competiciones se desarrollaron sin incidentes y en el buen clima que caracteriza a este tipo de carreras, como se pudo comprobar en la fiesta posterior amenizada por el grupo de versiones de rock de Fonz Boira.

Antes de la salida, la organización entregó 212 euros a la Asociación Down Huesca, un euro por cada corredor inscrito.

Fernando Latorre, uno de los organizadores de la prueba, realizaba un “balance positivo por la presencia de corredores, sus tiempos y por los recorridos planteados”.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here