ciudadanos

El presidente del Partido Aragonés y portavoz en las Cortes de esta formación política, Arturo Aliaga, ha recordado que el Parlamento de Aragón ha aprobado por unanimidad a lo largo de los años –durante el conflicto- numerosas iniciativas pidiendo la devolución en cumplimiento de las sentencias y ha criticado que a día de hoy, a pesar de la sentencia judicial firme que obliga a devolverlos antes del 25 de julio, el parlamento catalán haya aprobado que la Generalitat adopte todas las medidas que sean necesarias para retener las obras.

Aliaga ha señalado que lo que está sucediendo “es un insulto a los aragoneses y una injerencia impropia de una institución parlamentaria”.

GOB ARAGON surge

Es “el colmo”, ha insistido Aliaga, que las autoridades catalanas estén realizando una campaña “política y social que pervierte el sentido de la razón intentando impedir que prevalezca la justicia y se entregue a Aragón lo que es de Aragón, como así ha sido reconocido judicialmente”.

Aliaga ha valorado que “esto es una ofensa al sistema democrático” y ha defendido que en un Estado de Derecho “la ley está para cumplirla y no para esquivarla”.

Aliaga ha exigido el cumplimiento de la sentencia y la entrega a Aragón los 97 bienes de Sijena en el plazo marcado por la sentencia, que finaliza el próximo día 25 de este mes de julio y ha indicado que “no son de recibo más dilaciones ni entorpecimientos a la Ley y al Tribunal Constitucional”.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here