RondaSomontano_CiuddanosCiudadanos Aragón pide a la Generalitat que cumpla la sentencia judicial de los bienes de Sijena. Lo hace a través de una iniciativa que presenta en las instituciones más representativas de Aragón o que tienen relación directa con este tema como son Cortes de Aragón y ayuntamientos de Zaragoza, Huesca, Barbastro, Monzón y Fraga.

Así lo ha explicado la portavoz de C’s Aragón, Susana Gaspar, durante una rueda de prensa en la que también han estado presentes el diputado de C’s por Huesca en Cortes de Aragón, Jesús Sansó, y los portavoces de C’s en los ayuntamientos de Zaragoza, Sara Fernández; de Huesca, José Luis Cadena; y de Fraga, Ramón Salamó.

CAMINO DE SANTIAGO

Susana Gaspar ha explicado que “pedimos a los diferentes gobiernos que exijan a la Generalitat el respeto de las leyes y que acate la sentencia firme que ha emitido el Juzgado número 1 de Huesca y que se exija la devolución de los bienes en los plazos que se establecen en la propia sentencia”.

Gaspar ha recordado que Ciudadanos es el único partido que está siendo coherente con su postura y discurso en toda España. “Nosotros hemos dicho y defendido lo mismo en Aragón y en Cataluña mientras que el resto de partidos dicen una cosa aquí y la contraria en Cataluña”.

En ese sentido, “le preguntamos al señor Lambán y al resto de partidos políticos, incluido al PAR ya que no podemos olvidar que se ha presentado a las elecciones junto al PP, cuál va a ser el posicionamiento de sus líderes a nivel nacional y si va a primar el discurso que se hace en Aragón o el que se hace en Cataluña”, ha señalado Gaspar haciendo referencia al apoyo que todos los partidos, excepto C’s, han dado en el Parlament a una propuesta de resolución para que los bienes de Sijena permanezcan en el MNAC y en el Museo de Lérida.

Asimismo, ha manifestado que Ciudadanos apoyará todas aquellas iniciativas que se hagan para cumplir con la sentencia judicial y que estén dentro del marco legal vigente.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here