Javier Laguía Cassany.

RondaSomontano_JUPBarbastro.Benigno Blanco, ex Secretario de Estado durante 8 años, ha asistido este jueves 21 de julio, a una mesa redonda sobre la educación en la afectividad organizada por las Jornadas Universitarias de los Pirineos (JUP) en el Centro de Congresos de Barbastro. El que fuera hasta hace un año presidente del Foro Español de la Familia, ha destacado la importancia de saber ser pacientes en la educación de los hijos. “Educar–afirmó Blanco Rodríguez– es facilitar al niño a sacar el bien que tiene dentro”. Junto al conocido defensor de la familia, en la mesa redonda estaban también Josemaría Postigo y Rosa Pich, que con quince descendientes son la familia con hijos en edad escolar más numerosa de España.

dph

El asturiano ha destacada la responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos, donde es necesario generar una relación de confianza que fortalezca el vínculo familiar. “Para casarse habría que exigir ser un experto en humanidad”.

En la mesa redonda también ha participado el matrimonio Postigo-Pich, que narraron a los asistentes su propia experiencia. Este matrimonio, que en 2015 recibió en premio Familia Numerosa   Europea del Año, tiene 18 hijos, de los cuales tres fallecieron por una cardiopatía congénita severa. Los médicos le aconsejaron que no tuvieran más hijos, pero como ella mismo dice, “gracias a Dios los médicos también se equivocan”. Destacaron la importancia de educar a los niños a saber decir que no y en que aprendan “valorar lo que cuesta ganar un euro”.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here