RENOVE MARIÑO

Nota de prensa.

RondaSomontano_SuciedadSimplyBarbastroHay varias quejas sobre el no cumplimiento de las normativas de tráfico que perjudican sobre todo a los peatones. Hay ocupación por parte de vehículos, sobretodo de reparto en zonas no autorizadas para carga y descarga, algunas muy congestionadas a diario como La Tallada o General Ricardos. También hay deterioros por arreglar, aceras, baches como en C/Guara, losas que están sueltas (Plaza Candelera). En distintos barrios como San Juan o San Valentín hay puntos que reparar como una cera hundida que en la C/Cerler provoca inundaciones en garajes si llueve de forma contundente, el mal diseño del acceso del aparcamiento del acceso inferior del Centro de Congresos que también se inunda con abundante lluvia evitando el paso a los viandantes; o la falta de limpieza en las calles de San Valentín. En cuanto a seguridad vial, hay que escuchar a los vecinos de San Hipólito que piden bandas sonoras en la Avda. La Merced y por supuesto reparar las farolas fundidas del Parque Félix de Azara.

CAMINO DE SANTIAGO

Una de las peticiones que fue atendida de manera rápida por el consistorio fue la de pintar y adecentar la fuente de los “jardinetes”, que ya luce mucho mejor.

Por otro lado un punto conflictivo a solucionar por la falta de civismos de algunos usuarios es La Tallada. Tanto por el estacionamiento indebido en zonas no autorizadas de vehículos, sin poner medios como bolardos o maceteros para evitarlo; o el mal uso de los contenedores soterrados. Se pide más vigilancia y atención para mantener esa zona transitable y con una buena imagen.

mal estado de los contenedores soterrados de La TalladaAdemás se solicitó establecer sentido único para vehículos en la calle Virgen del Pilar, señalizar y dejar bien acotado la zona de aparcamiento de la Plaza de La Estación.

Y sobre todo hacer cumplir las normativas, usando a las autoridades competentes para informar, evitar y en última instancia sancionar las faltas en cuanto a normas de circulación, del mal uso de las zonas peatonales con bolardos por parte de algunos vecinos o comerciantes, que ocupan la cera de manera continuada en lugar de ocasional, y las normas en cuanto a seguridad y señalización en las obras.

Cambiar Barbastro trabaja día a día para recoger las inquietudes, quejas y por supuesto propuestas de mejora de los vecinos de Barbastro, hacerlas llegar al Ayuntamiento y seguir la respuesta del equipo de gobierno y colaborar también en las soluciones en la medida que nos sea posible.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here