ESTA HISTORIA VA CONTIGO

RondaSomontano_PirenostrumLa X Feria Pirenaica de luthiers, Pirenostrum, ha batido en Boltaña todo tipo de récords de luthiers, número de patios, ventas y masiva afluencia de público, en el año en el que el Gobierno de Aragón ha declarado este acontecimiento “Actividad de Interés Turístico de Aragón”.

La cuidada programación musical, elegida para vecinos y visitantes de todas las edades, ha tenido una excepcional acogida con llenos absolutos en los tres escenarios: Iglesia de San Pedro, Plaza Mayor y Eras Altas. La Iglesia de San Pedro se vio abarrotada en todos los conciertos, con más de 300 personas en cada uno de ellos y con gente en la calle haciendo cola para entrar a escuchar a La caja de música de Sabiñánigo, Vívere Memento y Revelhet. En tan sólo estos tres conciertos se ha superado el millar de asistentes.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

Biella Nuei y A Cadiera Coixa, La Orquestina del Fabirol, Toto Sobieski Quinteto, Francho Sarrablo, Mosicaires y Los Titiriteros de Binéfar consiguieron congregar en las Eras Altas y en la Plaza Mayor a centenares de personas, mientras que la figura estrella de Pirenostrum, el vasco Kepa Junkera logró llenar y crear un magnífico ambiente en la renovada Plaza Mayor de la villa. Por supuesto, el grupo local, La Ronda de Boltaña despidió con todos los honores esta edición y, una vez más, contó con el incondicional apoyo de sus fieles seguidores.

Desde la organización se cifra en torno a 10.000 las personas que disfrutaron de los actos programados los pasados días 22, 23 y 24 de julio en Boltaña. Tal y como explica el alcalde, José Mari Giménez, “a juzgar por los comentarios de los luthiers, que nos han indicado que se ha duplicado el número de visitantes en los patios con respecto a la novena edición, así como del sector de la hostelería, desde el que nos han ratificado esta opinión”.

La gran asistencia a los conciertos musicales y a los 45 patios que albergaban al medio centenar de luthiers, así como las magníficas ventas y encargos, muy superiores a las ediciones anteriores, ha contribuido al éxito de esta décima edición, con programación diurna y nocturna.

La habilitación de un campo como zona de aparcamiento ha sido muy valorada por el público y los luthiers, hecho que ha facilitado una mayor capacidad para acoger a más visitantes. Giménez se muestra muy contento. “Todo ha transcurrido con normalidad, sin ningún incidente, a pesar del fuerte calor. Desde el ayuntamiento agradecemos a vecinos, empleados del ayuntamiento, luthiers, voluntarios y visitantes el esfuerzo realizado para posibilitar que esta feria siga creciendo y lleve el nombre de Boltaña allá donde haya un lutier”.

 

 

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here