ESTA HISTORIA VA CONTIGO

RondaSomontano_Junta Local SeguridadBarbastroEl alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, han presidido la Junta Local de Seguridad celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Barbastro, en la que se han estudiado los datos de las infracciones penales registradas durante los seis primeros meses del año y se han abordado los dispositivos especiales que se pondrán en marcha con motivo de la celebración del Festival Vino del Somontano y de las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora.

Ambos responsables institucionales han valorado la eficacia de la actividad preventiva policial, que se refleja en la reducción de un 7,18% del número de infracciones penales y de un 69,2% de los delitos contra las personas registrados durante el primer semestre del año, mientras que los delitos contra el patrimonio se han mantenido a lo largo del mismo periodo.

En esta reunión también se han estudiado los planes de seguridad especial que se pondrán en marcha con motivo de la celebración, la próxima semana, del Festival Vino del Somontano, y de las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora, del 4 al 8 de septiembre. Además de estudiar los espacios festivos de ambos eventos, se ha acordado mantener la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil en los controles de seguridad ciudadana, de orden público y de alcohol, estos últimos con el objetivo de prevenir o evitar accidentes de tráfico.

Al igual que el pasado año, Barbastro dispondrá durante el periodo festivo de un punto de coordinación en el que efectivos de la Policía Local, Protección Civil, la Guardia Civil y Cruz Roja trabajarán conjuntamente velando por la seguridad de los barbastrenses y visitantes.

En la Junta Local de Seguridad han estado presentes representantes del Ayuntamiento de Barbastro, la Subdelegación del Gobierno en Huesca, la Guardia Civil, la Policía Local, la Policía Nacional y la Policía Autonómica.

 

TELEFICHAJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here