ECOEMBES COMARCA

Guillermo Tomás.

RondaSomontano_HuescaLaMagiaEn la localidad catalana de Mollet del Valles tuvo lugar el domingo el XXXVI CRITERIUM DEL VALLES – GRAN PREMIO DIPUTACION DE BARCELONA.
78 corredores se dieron cita para recorrer los 84 km. de carrera con 2 cotas puntuables la de sant Feliu de Codines y la de Pedra Santa.
Allí estuvo el Huesca la Magia – Citroën Cosalvi – C.C.Barbastro.
Dado el fuerte rítmo con que se desarrollaba la carrera, en el primer alto ya se empezó a seleccionar en pequeños grupos y en el segundo paso de montaña se hicieron 2 grupos; uno de 15 corredores donde 5 eran del Equipo altoaragones; y otro de unos 20 corredores, que más tarde y cara a meta se juntarían pero que llegarían a perder unidades a medida que pasaban los kms.
Al final se haría un grupo con 17 unidades (donde seguían los 5 Huesca la Magia). Cuando faltaba 3 km saltaría del grupo Marc Brustenga de la Fundación Contador y por detrás no se ponían de acuerdo quien tiraba para anular la escapada, momento de duda que aprovecho Brustenga para sacar en línea de meta 19» al grupo, donde se impondría la velocidad de los altoaragoneses, quedando 2º A. Jaime, 3º J. López, 6º R. Adriá, 8º A. Ruiz y 12º D. Cabello. En grupos posteriores llegarían el resto de la expedición: L. Ropero, R. Allué, M. Briz, R. Rota y A. Sánchez.
Por escuadras, nuevamente el Huesca la Magia sería 1º.
Esta semana el equipo parte para Pamplona para correr los días 3, 4, 5 y 6 la Vuelta Pamplona y de allí a Valladolid para correr en Peñafiel la penúltima prueba de copa España..

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here