ciudadanos

RondaSomontano_JMJLos ochenta y seis jóvenes que partieron la semana pasada de Monzón para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Polonia presidida por el Papa Francisco, ya descansan en sus hogares. La expedición contó con numerosos sacerdotes de la diócesis altoaragonesa, encabezados por el obispo Ángel Pérez.

La pasada semana, el obispo de Barbastro – Monzón les envió este mensaje: «ASPIRANTES, comienza la cuenta atrás para iniciar el «CASTING» que os constituirá en la Diócesis de Barbastro Monzón como verdaderos APÓSTOLES DE CALLE…!!!
No os engaño. El camino va a ser muy duro y exigente. No exento de riesgos y de adversidades que pondrán a prueba la madurez de nuestra fe. Quienes lo logren experimentarán la plenitud de sentido y de fecundidad que solo JESUCRISTO ofrece».

GOB ARAGON surge

La partida fue el martes 23 desde el convento de Las Claras de Monzón y una semana después, ya han regresado a sus hogares contentos y emocionados por la experiencia.

RondaSomontano_ClarasMonzónEl obispo Ángel Pérez les ha vuelto a escribir un mensaje por whatsApp que reproducimos textualmente:

«Que este acontecimiento de GRACIA vivido por 80 jóvenes de nuestra Diócesis sirva como fermento para mostrar y compartir con todos los hijos del Alto Aragón la FELICIDAD, LA PLENITUD DE SENTIDO, la LIBERTAD y la FECUNDIDAD que nos ofrece JESUCRISTO.
Agradezco sinceramente a Lolo y Coke, nuestros flamantes delegados de pastoral juvenil; a todo el equipo; a los sacerdotes Wieslaw, Paco y Rafa; a los responsables de cada arciprestazgo que nos han acompañado todos sus desvelos y atenciones por los jóvenes… Pero un GRACIAS impagable a la comunidad de Santa Clara que nos ha sostenido con su oración. Desde que salimos ha lucido a los pies del Santisimo y de la reliquia de San Juan Pablo II la vela que encendimos al iniciar nuestra peregrinación.
RondaSomontano_ÁngelPérezY, como no, a vosotros padres por la confianza que habéis depositado en nosotros y permitirnos que les ofrezcamos, como nos decía el Papa, otro modo de ser personas conforme al modelo que nos dejó JESUCRISTO.

¡¡¡JÓVENES PEREGRINOS, QUEDÁIS CONSTITUIDOS COMO APOSTOLES DE CALLE (de la ternura y caricia de Dios para otros jóvenes) DE NUESTRA DIÓCESIS!!!

Os espero el próximo curso. Descansad y reponer fuerzas…!!!».

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here