La pasada semana, el obispo de Barbastro – Monzón les envió este mensaje: «ASPIRANTES, comienza la cuenta atrás para iniciar el «CASTING» que os constituirá en la Diócesis de Barbastro Monzón como verdaderos APÓSTOLES DE CALLE…!!!
No os engaño. El camino va a ser muy duro y exigente. No exento de riesgos y de adversidades que pondrán a prueba la madurez de nuestra fe. Quienes lo logren experimentarán la plenitud de sentido y de fecundidad que solo JESUCRISTO ofrece».
La partida fue el martes 23 desde el convento de Las Claras de Monzón y una semana después, ya han regresado a sus hogares contentos y emocionados por la experiencia.
«Que este acontecimiento de GRACIA vivido por 80 jóvenes de nuestra Diócesis sirva como fermento para mostrar y compartir con todos los hijos del Alto Aragón la FELICIDAD, LA PLENITUD DE SENTIDO, la LIBERTAD y la FECUNDIDAD que nos ofrece JESUCRISTO.
Agradezco sinceramente a Lolo y Coke, nuestros flamantes delegados de pastoral juvenil; a todo el equipo; a los sacerdotes Wieslaw, Paco y Rafa; a los responsables de cada arciprestazgo que nos han acompañado todos sus desvelos y atenciones por los jóvenes… Pero un GRACIAS impagable a la comunidad de Santa Clara que nos ha sostenido con su oración. Desde que salimos ha lucido a los pies del Santisimo y de la reliquia de San Juan Pablo II la vela que encendimos al iniciar nuestra peregrinación.
¡¡¡JÓVENES PEREGRINOS, QUEDÁIS CONSTITUIDOS COMO APOSTOLES DE CALLE (de la ternura y caricia de Dios para otros jóvenes) DE NUESTRA DIÓCESIS!!!
Os espero el próximo curso. Descansad y reponer fuerzas…!!!».