ciudadanos

La segunda convocatoria oficial del programa Leer Juntos ha supuesto un rotundo éxito: se ha incrementado en más de un 50% el número de centros que participan en estas actividades. Así lo ha constatado la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, que ha querido ver de cerca el funcionamiento de un grupo de lectura en la cuna de esta iniciativa, la localidad oscense de Ballobar.

La consejera Broto compartió una tertulia literaria. Foto S.E.El curso pasado la administración educativa apoyó por primera vez esta iniciativa que se puso en marcha en un grupo de localidades de la provincia de Huesca. Este curso son 128 los centros implicados con un total de 133 grupos de lectura (en algunos centros rurales agrupados hay varios grupos) en los que participan 528 profesores, 1.232 padres y madres, 393 alumnos y 64 personas relacionadas con el ámbito educativo (abuelos de escolares, ex alumnos).

GOB ARAGON surge

A éstos hay que sumar 26 encargados de bibliotecas públicas o municipales. Y es que la conexión de los colegios e institutos con las bibliotecas públicas es uno de los pilares sobre los que se sustenta el programa: los bibliotecarios aportan su experiencia y se pueden usar los fondos de estos centros públicos.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha invertido este curso en el programa 115.900 euros, destinados a la compra de lotes de libros para los centros, la elaboración de materiales dentro del grupo y a encuentros con autores.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here