RondaSomontano_PSOEEl Comité Provincial del PSOE en el Alto Aragón, que se reunió el martes, mostró su total respaldo al secretario general del PSOE en la provincia de Huesca, Antonio Cosculluela, en su decisión de poner su cargo como presidente de las Cortes de Aragón a disposición del partido y continuar como alcalde de Barbastro.

Cosculluela explicó que comunicó su decisión al secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, y que se ceñirá a los tiempos que interesen tanto a Institución como al Partido Socialista.

gobierno de aragón

Asimismo, el Comité Provincial mostró su apoyo unánime a la decisión de Cosculluela y a su gestión durante estos meses al frente del Parlamento aragonés y la Alcaldía de Barbastro, cargos que son perfectamente compatibles, de acuerdo al reglamento de las Cortes de Aragón.

RondaSomontano_PSOEAltoAragónAdemás, en varias intervenciones se lamentó que “aquellos que más han incidido en la crítica a Cosculluela provienen de los que se arrogan la ética y la calidad moral de la sociedad actual. Sin embargo, algunas de sus actuaciones son ética, moral, política e incluso legalmente censurables como las que han salido a la luz en los últimos días y que públicamente han llegado a reconocer”.

Por otro lado, en el Comité Provincial se realizó un análisis de la situación política actual en España y en las dificultades para formalizar Gobierno, una situación que los socialistas oscenses atribuyeron a la celebración de unas segundas elecciones que nunca se hubieran tenido que realizar si Podemos hubiera apoyado al PSOE para que Pedro Sánchez hubiera sido presidente del Gobierno.

Varios

1 Comentario

  1. Lo de Echenique huele a venganza oportunista. ¿ Justo se ha enterado ahora del » problema » Echenique o ya lo sabían e igual callaban ?. Si se han enterado ahora ¿ alguien investigó a Echenique a ver si le podían sacar trapos sucios ?. Esto es una conducta mafiosa. ¿ Pero no pactaron Lambán y Podemos que Cosculluela dejaría uno de los cargos y que éste dijo que necesitaba tiempo para una transición ordenada en la alcaldía de Barbastro ? ¿ A qué tanto escándalo ? ¿ En qué quedamos ?. ¿ Tan livianos son en su contenido los puestos de presidente de Las Cortes de Aragón y alcalde de Barbastro para llevarlos al mismo tiempo ?. ¿ No necesitan por su entidad dedicación exclusiva, no tienen carga de trabajo suficiente ?. ¿ Tiene el PSOE un código ético interno del Partido donde se dice que » una persona, un cargo «. Si es así Cosculluela debería dejar su acta de diputado. La alcaldía de Barbastro necesita de dedicación exclusiva porque este pueblo tiene el suficiente peso específico para absorver el trabajo de una persona a tiempo completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here