RondaSomontano_LibreríaIborBarbastroEl pintor inglés, afincado recientemente en Barbastro, Tim Newey presenta su Exposición “Fantasías Espontáneas” en la Librería Ibor hasta el 21 de agosto.
En la inauguración celebrada el pasado jueves se reunieron familiares, amigos, artistas locales y gente interesada en conocer a este artista. El anticuario Toni Buil, coautor del libro “Rebelde y Artista”, una biografía sobre Julieta Always, fue el encargado de presentar al personaje y su obra. Una vida que le ha llevado hasta la capital del Somontano y que como él dice “Si me hubiera quedado en mi Inglaterra natal, seguramente, mis cuadros no tendrían tantos colores brillantes. Por fin de cuentas, vine a España en busca de un poco de sol.” Tal vez por esto, en la pintura de Tim Newey queremos ver un reflejo de la de Julieta.
Autor autodidacta se deja llevar por las emociones y sentimientos a la hora de pintar y encuentra en la música su fuente de inspiración. Usa una técnica mixta sobre soporte de madera, lienzo, papel o incluso ¡radiografías! Sus obras son coloristas, basadas en una pintura del subconsciente y de la imaginación que buscan un resultado hedonista.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here