ESTA HISTORIA VA CONTIGO

Villancicos en la residencia Riosol de Monzón. Foto S.E.La Concejalía de Cultura de Monzón, el Patronato de “Riosol” y Cruz Roja han organizado el programa “Navidades Intergeneracionales” para conectar los colegios de la ciudad (Primaria, Secundaria, Educación Especial y Conservatorio de Música) con las residencias de ancianos “Riosol” (pública) y “Torrefuentes” (privada) y las personas que se encuentran bajo la cobertura del servicio de Teleasistencia de Cruz Roja. Esta mañana han presentado la iniciativa la concejal de Cultura, Elisa Sanjuán, la responsable de “Riosol”, Isabel Blasco, y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Diego Díaz.

Postales

Sanjuán, Díaz y Blasco. Foto S.E.Los alumnos de los centros escolares (públicos y concertados, y también el CRA “Arco Iris” de Conchel) han dibujado 570 postales navideñas para su reparto entre los ancianos. De ellas, 125 han llegado o llegarán a los residentes de “Riosol”, 70 a los de “Torrefuentes” y 375 a los atendidos por la Teleasistencia de Cruz Roja (en el conjunto de la comarca). Por otro lado, los ancianos de “Riosol” han confeccionado tarjetas de felicitación que la dirección del centro utilizará para sus compromisos de estas fechas.

Villancicos

A lo largo de esta semana, varios grupos de escolares cantarán villancicos, interpretarán música o escenificarán una pequeña pieza de teatro en ambas residencias. Sanjuán, Blasco y Díaz valoraron la iniciativa desde los puntos de vista de la convivencia de niños y mayores, la actividad cultural y la “salida de la rutina” de unos y otros.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here