RondaSomontano_Cuentacuentos BarboletaLa sala de exposiciones de la Casa de la Cultura acogerá, los días 17 y 24 de agosto, dos sesiones de animación a la lectura enmarcadas dentro de la agenda cultural veraniega del Área de Cultura. En la primera de ellas, Cuentacuentos Olguilarga, Borboleta narrará divertidas historias para los más pequeños y, en la segunda, Salvad a Charles, enseñará a los niños más mayores a utilizar las bibliotecas públicas y a manejar la información.

Con el fin de ofrecer diferentes propuestas a los niños durante sus vacaciones escolares, el Área de Cultura programa dos sesiones de animación a la lectura dirigidas por la cuentacuentos Borboleta. Ambas tendrán lugar en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura a las 12 horas con entrada libre.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

El miércoles 17 de agosto los más pequeños tienen una cita con Cuentacuentos Olguilarga, un espectáculo en el que el público infantil interviene convirtiéndose en protagonista de las historias narradas, unas de tradición popular y otras de cosecha propia. El personaje de Olguilarga será la encargada de transportar a los niños desde el mundo real al de fantasía en el que ella vive, un mundo en el que viaja en un dragón, recibe pociones de enanos o cuenta con un caballito de mar para ayudarle a volar.

Salvad a Charles

 

Tras la sesión de Olguilarga, Borboleta volverá a la Casa de la Cultura el miércoles 24 de agosto para reunirse con niños de entre seis y doce años, a los que enseñará a utilizar las bibliotecas públicas y manejar la información en el novedoso espectáculo Salvad a Charles. A través de la poesía, la manipulación de títeres, la proyección de imágenes, el cuento y la diversión, se pretende orientar a los niños en el correcto uso de las bibliotecas, siempre desde el juego, para que sean capaces de encontrar cualquier información.

Para lograr su fin, Borboleta invitará en esta ocasión a Rousse, una intrépida bibliotecaria que trata de montar una biblioteca en una tribu de la sábana africana con la ayuda de su marido, Charles. Sin embrago el brujo Malaka no está dispuesto a que “los niños, midiendo menos que los adultos, sepan más que los mayores”. Por ello secuestra a Charles y, mediante un poderoso conjuro, se deshace de Rousse enviándola al siglo XXI. Para vencer a Malaka y salvar a su marido, la bibliotecaria contará con la ayuda de Bamba, la marioneta lagarto.

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here