RondaSomontano_PabellónSaludasEl BOPHU de 19 de agosto, publica la licitación del contrato de obras para “la sustitución de cubierta, canales y protección pasiva contra incendios de la estructura metálica del pabellón Joaquín Saludas de Monzón”. El presupuesto de referencia es de 126.000 euros (IVA incluido) y los interesados disponen de trece días de plazo para presentar las plicas con las ofertas.

El alcalde, Álvaro Burrell, ha expresado la confianza en adjudicar el contrato cuanto antes y ejecutar los trabajos entre mediados de septiembre y finales de octubre. “Tomaremos todas las medidas para que la afección a los usuarios del pabellón sean mínima. Se trata de una obra importante que resolverá de una vez por todas los problemas que da la cubierta y las deficiencias de actuaciones de remodelación recientes. Sumando la redacción del proyecto y la dirección de obra, la inversión se eleva a 140.000 euros”.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

La sustitución de la cubierta y la aplicación del tratamiento a la estructura metálica para hacerla ignífuga suponen “un paso más” hacia la conversión del “Saludas” en un edificio multiusos que permitirá utilizarlo para eventos de gran aforo, como conciertos de música y espectáculos similares. “En cuanto se solventen los detalles pendientes, como el de ampliar las salidas para facilitar la evacuación, será un estupendo comodín para los días festivos en los que aparece la lluvia y hay que dar alternativa a los escenarios al aire libre”, ha añadido el alcalde.

 

 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here