CEDER PUEBLOS VIVOS

DSCN6798 1La asociación cultural O Portal d’a Cunarda ha organizado diversas actividades dentro de la programación del verano.

El viernes 12 se celebró la primera edición del torneo de frontón infantil participaron seis parejas entre niños del pueblo y de otras localidades y se confía que con el paso de los años se pueda consolidar. El sábado se disputo la décima edición del torneo de frontón absoluto con la participación de diez parejas, entre jugadores del pueblo y de otras localidades como Peraltilla o Castillazuelo. Durante todo el torneo hubo un alto nivel y todos los partidos fueron muy disputados.  La pareja ganadora fue la formada por Álvaro Latorre y Eros, segundos clasificados José Miguel Blanco y Gabriel Abadías y en tercera posición Adrián Puertolas y David Palacio. Desde la asociación se hace un balance muy positivo por como transcurrieron ambos torneos, el torneo infantil para ser el primer año estuvo muy bien y el absoluto ya está totalmente consolidado y es una de las referencias del deporte del frontón en el Somontano.

FSCN6722 1Fruto de la afición en el pueblo por el frontón se ha creado el Club Pelota el Garitón se trata de un grupo de chavales del pueblo que movidos por la ilusión hacia este deporte han creado este club para juntar a todos los jóvenes del pueblo y practicar este deporte tradicional en la localidad.

El domingo 14 por la noche se celebró el acto más destacado la cena de aniversario pos los diez años que cumple la asociación. Se realizó en la plaza mayor y congrego a más de medio centenar de vecinos. Se pudo disfrutar de una excelente cena en un gran ambiente de alegría y unión entre todos los asistentes. Al finalizar la cena se soplaron las velas en una tarta conmemorativa para la ocasión. Acto seguido se realizo un merecido reconocimiento a todas las personas que han formado parte de la junta directiva de la asociación a lo largo de estos diez años. En el discurso el presidente recalco los principales valores que ha transmitido esta asociación, el promocionar el pueblo, la unión entre las personas y dinamizar la actividad del municipio, así como el agradecimiento a todas las personas que con su trabajo hacen posible que la asociación siga adelante. Para concluir se proyecto un audiovisual con un repaso de lo que han sido estos diez años y es deseo de todos el poder seguir muchos años más generando actividades que den vida al pueblo.  Durante estos diez años la creación de la asociación a supuesto un antes y un después en la vida de Colungo por lo que es el deber de todos seguir manteniéndola. Pasadas las dos de la madrugada finalizaba este acto que sin duda quedara en la memoria de todos los presentes con la satisfacción de celebrar este decimo aniversario y la certeza de que serán muchos más.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here