RondaSomontano_TomaterosadeBarbastroUn año más, dentro del marco de celebración de FERMA, el Ayuntamiento de Barbastro convoca la XVI edición de la Muestra de Frutas y Hortalizas que reunirá este año a una docena de hortelanos que exhibirán y venderán algunos de los ejemplares más interesantes de la huerta de Barbastro y comarca del Somontano.

Durante toda la jornada los visitantes podrán contemplar algunas piezas tan espléndidas como los puerros de la huerta de Fermín Angulo, tan originales como los tomates de Crimea de la huerta de Abel Samitier o autóctonas como el tomate rosa de los hermanos Larrosa o el bróquil de hijudos de la huerta de Abizanda, todas ellas premiadas en la pasada edición. En esta edición los miembros del jurado harán entrega de los premios a las 13:00 horas, en el escenario de la plaza circular del recinto ferial.

comarca

Esta iniciativa, que se desarrolla desde el año 2001, tiene por finalidad resaltar los valores de la huerta autóctona, valorando los recursos naturales, medioambientales y culturales de nuestro territorio, dando a conocer no sólo la variedad de productos vegetales que hay en la huerta barbastrense sino su excelencia.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here